Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Luis Alberto García llama “bajitos de sal” a los que ignoraron a Pablo y ahora “sienten su partida”

FARÁNDULA

Luis Alberto García llama “bajitos de sal” a los que ignoraron a Pablo y ahora “sienten su partida”

““¿Dónde estaban ustedes cuando la ofensiva revolucionaria comenzó a desdibujarlo en todos los medios?”

El actor ha denunciado a través de sus redes la doble moral de quienes abandonaron a Pablo y ahora “sienten su partida” (Foto: Captura de pantalla)

El actor cubano Luis Alberto García Novoa ha denunciado a quienes callaron ante toda la campaña difamatoria llevada a cabo contra Pablo Milanés y ahora “sienten su pérdida”.

En una publicación privada en sus redes sociales, el intérprete asegura estar “pasmado” ante la doble moral y la falta de decoro de quienes “De a poquito, suaves y bajitos de sal, van asomando la cabeza, con un dedo tímido o una florecita plástica, los que comulgaron con la ignominia y callaron mientras le insultaban y llenaban de oprobios”, asegura.

Y es que, tras el fallecimiento del trovador, uno de los músicos cubanos más grandes de todos los tiempos y que marcó la vida de varias generaciones de antillanos, muchos de los que hicieron silencio ante los insultos propinados por la comunista Ana Hurtado, o cómplices de las campañas para desmeritar la obra del músico, se atrevieron a dejar sus “condolencias”.

Tal fue el caso del dictador Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, quienes dejaron mensajes a través de redes sociales, casi más para “cumplir” y “quedar bien”, porque cuando su amiguita europea calificó a Pablo de “gusano y oportunista”, bien que hicieron silencio.


Para aquellos supuestos “colegas” de Milanés y que también bajaron la cabeza ante la ignominia, el protagonista de Clandestinos les recuerda que son “Los que siempre han temido señalarse o “meterse en candela”. Los culpables peores. Los que él creyó que eran sus amigos y se destiñeron”.

Luis Alberto García Novoa-Captura de pantalla

Publicación tomada del muro de Luis Alberto García Novoa. (Foto: Captura de pantalla)

Así mismo, les pregunta retóricamente: “¿Dónde estaban ustedes cuando la ofensiva revolucionaria le tachó de contrarrevolucionario y comenzaron a desdibujarlo en todos los medios? ¿No sabían? ¿En serio?”, se cuestiona García Novoa.

Si bien es cierto que en un primer momento del “proceso revolucionario”, tanto Pablo como Silvio vivieron la efervescencia de la época, Milanés supo comprender a tiempo la cara más tenebrosa de Castro y se alejó de todo ello.

Este sería uno de los grandes motivos que llevaron al músico a vivir buena parte de su vida fuera de Cuba, donde sería condenando casi al ostracismo y donde sus conciertos eran vigilados y censuradas sus declaraciones sobre la Isla, en complicidad de muchos de los que compartieron con él.

“Terrible leer que alguien siente pesar por la muerte física de un inmenso cuando hizo méritos para liquidarlo en vida o fue de los que hizo mutis por el foro cuando lo apartaron y lo mandaron al banco para que no jugara, por congraciarse con los dueños de los guantes, los bates y las pelotas”, refiere indignado el actor en una clara referencia a los organismos e instituciones cubanas.

De igual forma, asegura que, quienes así actúan, solo buscan “montarse en el bus de la pesadumbre y los elogios porque sacan cuentas y saben que pueden ser borrados o despreciados si no van por donde el pueblo dice”.

“Están a tiempo de defender a Chucho Valdés, a Leo Brower o a Pedro Pablo Oliva. Tres tips al tiro”, refiere.

Luis Alberto, a quien lo unía una inmensa amistad a través de los años con el intérprete de temas como Los días de gloria, Para Vivir, Yolanda y Fuego en la Piel, ha asegurado en otra de sus publicaciones que Pablo será siempre “bandera y escudo. Himno. Símbolo”.

Para quienes pudieran tergiversar su mensaje, asegura que en ningún momento está hablando “en clave” acerca de Silvio. “Pa’ que no se vayan a pasar con ficha ni a hacerse los majases pintones”, refiere con ese singular sentido de directa ironía que suelen marcar sus publicaciones.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. Elaine C Menocal

    24 noviembre, 2022 at 2:31 pm

    Acertadas tus palabras y aqui dejo una estrofa de una de sus canciones:Pobre del cantor de nuestros días
    Que no arriesgue su cuerda por no arriesgar su vida

  2. ALFREDO RODRIGUEZ

    24 noviembre, 2022 at 12:24 pm

    Ahora que leo a este gigante de la actuación y aunque yo compartí con su padre y no con este joven que surgía con esa fuerza descomunal que lo caracterizó siempre.Estoy recordando lo que escribió esa sátrapa de Ana Hurtado, mencionando que si no fuera por la revolución serian artista de Bares.Creo que esta estupida debe informarse que en cuba nacieron grandes talentos y no para ser de Bares, parece que nadie le dijo que Beni More era cubano y que Rita Montaner era de otro planeta y Elena Burque y puedo darle a conocer a tantos talentos que no recurrieron a los Bares.Es y será una Ignorante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top