Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Alberto García: “Quiero vivir en un país donde pueda opinar libremente”

Farándula

Luis Alberto García: “Quiero vivir en un país donde pueda opinar libremente”

“Me habría gustado estar ayer frente al MINCULT, pidiendo ser recibido junto a tantos otros”, aseguró el actor

Luis Alberto García: “Quiero vivir en un país donde pueda opinar libremente”

Luis Alberto García: “Quiero vivir en un país donde pueda opinar libremente”.(Foto: Luis Alberto García Novoa-Facebook)

El reconocido actor Luis Alberto García fue otro de los artistas dentro de la Isla que manifestó su solidaridad con los jóvenes que iniciaron una protesta pacífica frente al Ministerio de Cultura y exigieron ser escuchados por las máximas autoridades culturales de la Isla.

“Me habría gustado estar ayer frente al MINCULT, pidiendo ser recibido junto a tantos otros. Como uno más…Pensar diferente no puede ni debe ser una vía expedita a una prisión ni a soportar vejámenes”, dijo el actor en su cuenta de Facebook.

“No ser revolucionario en Cuba no debe condenar a alguien a una “no vida”, a que le cierren todas las puertas a un trabajo digno con el cual mantenerse a sí mismo y a sus familiares…A gritarle constantemente en su cara que las calles, el oxígeno, el salitre, los triunfos, la música, las escuelas, los derrumbes y las instituciones del país EN QUE NACIÓ, no son suyos, no le pertenecen y que por lo tanto, queda excluido de todas ellos y ellas, por decreto”, agregó.

“No veo diferencia alguna entre los que quisieran desaparecer del mapa a los disidentes cubanos, sean reales o fabricados y los que piden 72 horas para ametrallar comunistas si un día la revolución se viene abajo”, señala.

Sobre el Movimiento San Isidro, Luis Alberto García reconoce está “absolutamente en contra del manejo que las autoridades de mi país le han dado a esta crisis con el Movimiento San Isidro. Opino que lo han hecho demasiado mal. Las ideas, sí fueran verdaderamente nobles, deberían defenderse con hidalguía y sentido común. Con diálogo y civismo. No con garrote. Lo patético de muchas revoluciones es que las destiñan y desdibujen los que juran ser sus más fieles paladines”.

“Mi compromiso y mi bandera están con dos de mis hijas que se desencantaron y partieron de estos arrecifes y con otras dos que crecen acá conmigo. Quiero vivir y legarles un país en el cual se pueda opinar libremente sin que traten al que disiente como un desecho tóxico”, termina las declaraciones del cubano.

El pasado año, García planteó que las personalidades que son reconocidas y tienen un área de influencia en el público, como los artistas, tienen una responsabilidad con la sociedad.

Mientras se encontraba de visita en Miami, el actor fue invitado al programa de televisión “Esto no tiene nombre”, que se transmite en directo por las redes sociales del canal independiente Somos Miami TV.

Allí fue entrevistado por su creciente activismo en Facebook, donde visibiliza los problemas y realidades del cubano común, y por las cuales se ha buscado más de un problema.

“Lo hago por civismo por compromiso con la verdad, con mi verdad. Cuando tienes una posición desde la que la gente te escucha no puedes vivir pensando en tu finquita particular”, dijo Luis Alberto García defendiendo su posición de criticar lo que cree que pueda ser mejorado.

“Prefiero ser un actor que de vez en cuando da una opinión política que un político que de vez en cuando actúa”, zanjó de forma tajante, al referirse al proyecto de nación que quiere para su país donde se tengan más en cuenta las cosas que unen a todos los cubanos que las cosas que los separan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Gonzalo Hernandez

    29 noviembre, 2020 at 8:09 pm

    Nosotros, los cubanos a quienes ahora esta de moda apellidarnos “de a pie”, debemos reconocer al desgobierno su especial deferencia de hacernos degustar, saborear y asistir como VIP no solo a los derrumbes que menciona Luis Alberto (Ramirez, valga la aclaracion, no el otro) sino tambien a los baches, las calles sin asfaltar, al pan de la cuota sin levadura (aunque no seamos judios), a las escuelas derruidas para nuestros hijos, a los hospitales que dan asco y verguenza, a las farmacias sin medicamentos, a las colas interminables para lo que sea, al inacabable no agua corriente, no corriente, a la ausencia que casi quiere decir olvido de guaguas minimamente abordables, a la carencia de alimentos unida a la prohibicion de trabajar miles de caballerias de tierras baldias, a la prohibicion de opinar libremente so pena de cepo y tolete y a tantas otras tetricas, vergonzosas e inmerecidas “lindezas”.
    Los cubanos hemos desmentido por mas de seis decadas a Aurelio Rancho que con musica de Eliseo Grenet aseguraba que los lucumies cautivos sin la libertad no podian vivir y henos aqui, autenticos lucumies sometidos al despotismo de esta tirania, que gustele a quien le guste el termino no es mas que eso, una tirania despotica.

  2. Rebequita Pons

    29 noviembre, 2020 at 7:35 pm

    Y por qué no lo haces. En vez de estar entrevistándote y hablando por prensa escrita y hablada, HACIENDO TAQUILLA. La taquilla hazla en el Teatro, en la TV, y no hablando cascaras para que te lean mas personas.

  3. Gustavo Hernandez

    29 noviembre, 2020 at 6:26 pm

    Decida continuar o interrumpir su huelga de hambre, ya Luis Manuel y los muchachos y muchachas de San Isidro le han enviado una generosa dosis de TESTOSTERONA DE PRODUCCION NACIONAL, directamente desde sus entrepiernas a las conciencias de todos los artistas, intelectuales, funcionaritos fariseos, apapipios hipocritas y lamebotas de la dictadura.
    ” Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados “. Jose Marti

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top