Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas es designado diputado a la Asamblea Nacional

Noticias de Cuba

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas es designado diputado a la Asamblea Nacional

El General de División fue incluido durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Remedios

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el exyerno de Raúl Castro, es designado diputado a la Asamblea Nacional

El general de división estuvo casado por varios años con Deborah Castro Espín, la hija mayor de Raúl Castro. (Foto: CMHW)

El General de División Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el ex yerno de Raúl Castro, fue designado este sábado como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por intermedio de una sesión extraordinaria del parlamento municipal de Remedios en la provincia de Villa Clara.

De acuerdo con un reporte de la emisora local CMWH, la elección del presidente del Grupo Administración Empresarial S.A (GAESA) como miembro del parlamento cubano “permite completar la representación remediana ante la Asamblea Nacional”. La información no explica por qué había una plaza vacante y tampoco si el nuevo diputado es oriundo de ese municipio.

En sus breves palabras tras la “votación” Rodríguez López-Callejas dijo que hará “el mayor esfuerzo para estar a la altura del gran honor de representar a Remedios en la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

La noticia de esta designación ha dejado sorprendidos a todos pues se trata de la primera vez que el poderoso “militar-empresario” sale de las sombras para ocupar un cargo político. Con este movimiento el hombre fuerte de Raúl Castro, quien desde hace años maneja gran parte de las finanzas del país, ya es visto como una amenaza para ocupar el puesto de Miguel Díaz-Canel.

El panorama del país es complejo y una de las salidas de la alta cúpula que realmente ostenta el poder en Cuba es presentar a Díaz-Canel como un chivo expiatorio y culparlo de todos los males recientes de la nación y por las promesas incumplidas.

Esa es la opinión de varios cubanos que han comentado la publicación de la emisora oficialista, que casualmente no ha eliminado las opiniones como suele suceder en otras ocasiones.

Por ejemplo, Jadiel Ferro opinó que “si alguien dudó que los Castro habían dejado el poder, aquí se ratifica que no. Este va por la cabeza del puesto a dedo, los Castro son los dueños de la finca Castrolandia oficialmente llamada Cuba”.

Rodríguez López-Callejas está sancionado por la OFAC

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja fue incluido desde el 30 de septiembre de 2020 en la lista negra del gobierno de Estados Unidospor ser el jefe GAESA, que actúa como el brazo económico del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y que responde directamente a Raúl Castro.

El general de división estuvo casado por varios años con Deborah Castro Espín, la hija mayor de Raúl Castro. Se trata de un hombre que cuenta con toda la confianza del primer secretario del Partido Comunista.

Fuentes que ha ocupado cargos importantes dentro de la nomenclatura militar cubana y que se encuentran en el exilio califican a López-Calleja como “uno de los hombres más poderosos y ambiciosos en toda Cuba: inteligente, arrogante, frugal y altamente efectivo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Yolanda

    24 octubre, 2021 at 4:34 pm

    Desde el 11j, y la orden de ataque de Diaz Canel, que en la sombra no fue dada por él, porque por no servir, no sirve ni como dictador, era evidente, que dada la repercusión mundial y el descontento de la población, había que buscar un chivo expiatorio y quién más adecuado que el puesto a dedo. Se veia venir, pués son estrategias viejas que nadie las cree , excepto algunos que fingen creerlos, por mantener migajas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top