Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Almagro acusa a Cuba de “terrorismo de Estado” en el aniversario de su policía política

Mundo

Luis Almagro acusa a Cuba de “terrorismo de Estado” en el aniversario de su policía política

También lo responsabilizó por la salud de los 63 activistas que se encuentran actualmente en huelga de hambre contra la represión en la Isla

Luis Almagro acusa a Cuba de terrorismo de Estado. (OEA Flickr).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, participó en una conferencia virtual con la iniciativa Cuba Decide, donde acusó al gobierno de la Isla de “terrorismo de Estado”.

De acuerdo con el reporte del diario El Tiempo, en pleno aniversario de la Seguridad del Estado, principal órgano represor de Cuba, Almagro acusó al gobierno cubano de atentar contra sus disidentes “aplicando el terrorismo de Estado a quienes piensan distinto”.

Asimismo, responsabilizó a las autoridades por la salud de los 63 activistas que se encuentran actualmente en huelga de hambre contra la represión en la Isla.

“Es hora de que la democracia retorne a Cuba”, dijo Almagro, y resaltó que ya son “varias generaciones de cubanos las que no tienen derechos ni libertades debido a un régimen autoritario”.

La conferencia de prensa virtual estuvo organizada por la plataforma Cuba Decide, dirigida por la activista Rosa María Payá, junto al líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) José Daniel Ferrer, y otros opositores, como el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

La Unpacu junto a otros activistas dentro y fuera de Cuba, cumple este viernes una semana de huelga de hambre contra la represión, siendo 63 los activistas participando en esta causa.

Durante su intervención en la conferencia vía Zoom, Ferrer aseguró que no les quedó “otra opción” que hacer esta huelga de hambre y recordó que el Gobierno cubano está hoy “de fiesta” por el 62 aniversario de “la policía política que mantiene con el terror y otras acciones infames el control de la nación”.

Tanto Almagro como Rosa María Payá, hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para solidarizarse con la protesta y reclamar el fin de la represión que sufre el pueblo cubano bajo el gobierno del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezado por Raúl Castro.

Este miércoles, Almagro también mencionó al gobierno de Cuba al advertir de su peligrosidad para el continente americano por su influencia en varios países y su papel activo en la crisis económica, política y social de Venezuela.

Durante una intervención ante el Senado de los Estados Unidos, el secretario general de la OEA reiteró que el régimen cubano es cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro y sus crímenes en el país sudamericano.

Almagro alertó sobre la presencia de funcionarios cubanos en Venezuela, a los que acusó de agravar la crisis humanitaria del país.

“La presencia de funcionarios cubanos en Venezuela es un problema. Cuba es parte del problema venezolano y no será parte de la solución. Es algo que tenemos que entender”, sentenció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top