Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Almagro afirma que Cuba exporta la represión a través de las misiones médicas

Noticias de Cuba

Luis Almagro afirma que Cuba exporta la represión a través de las misiones médicas

“Es un sistema de esclavitud moderno que no puede quedar impune”

Luis Almagro, el secretario General de la Organización de Estados Americanos

Luis Almagro, el secretario General de la Organización de Estados Americanos (HÁBLAME24)

Luis Almagro, el secretario General de la Organización de Estados Americanos, aseveró que el régimen cubano ha exportado sus métodos de represión a toda la región latinoamericana a través de las misiones médicas.

“Bajo una supuesta solidaridad revolucionaria, Cuba envía médicos a países amigos… En realidad, las misiones son una herramienta esencial de la diplomacia cubana para acercarse a nuestros países creando la ilusión de normalidad y de ese modo evitar cualquier discusión sobre derechos humanos y democráticos”, expresó Almagro.

Sin embargo, el secretario es de la opinión de que estas misiones tienen la finalidad de intervenir, como ha sido el caso venezolano.

“La única intervención que ha ocurrido empezó años atrás, perpetrada por las fuerzas armadas y el aparato de seguridad, inteligencia y contrainteligencia del régimen cubano bajo el nombre de misiones médicas, deportivas, culturales y educativas”, señaló.

“Afirmo que La Habana es quien controla el aparato represivo en Venezuela, además de las comunicaciones y otros servicios”, aseveró Almagro.

“Dichas misiones han sido la máscara para la mayor fuente de ingreso de divisa extranjera para el régimen cubano, a costo de la explotación laboral del personal médico que trabaja en condiciones de esclavitud”.

Almagro fue bien severo en este tema y afirmó que los profesionales de la salud cubanos son obligados por el régimen a viajar al exterior sin tener conocimiento de su destino final, quienes son dirigidos y controlados por agentes del régimen cubano, y finalmente la mayor parte de sus ingresos es confiscada por la dictadura.

“Es un sistema de esclavitud moderno que no puede quedar impune”, ultimó.

 

 

 

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top