Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Almagro se pronuncia a favor de la periodista Isel Arango, amenazada por la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Luis Almagro se pronuncia a favor de la periodista Isel Arango, amenazada por la Seguridad del Estado

El Secretario General de la OEA denunció la represión de la dictadura cubana en contra de los periodistas

Periodista Isel Arango se siente agradecida y respaldada, tras recibir mensaje de Almagro.

Periodista Isel Arango se siente agradecida y respaldada, tras recibir mensaje de Almagro. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Tras haber sido víctima de acoso por parte de efectivos de la Seguridad del Estado, la editora de la revista La Hora de Cuba Isel Arango, agradeció públicamente el respaldo recibido por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien tras conocer el incidente le envió un mensaje a través de Twitter.

Por medio de su perfil en Facebook, la periodista narró parte de los atropellos que ha sufrido por los funcionarios del régimen cubano.

“Fui entrevistada por la Seguridad del Estado por primera vez. Recibí la citación a las 8:30 a.m en mi casa de la calle Santa Rosa a través de un oficial de inmigración, y el encuentro tuvo lugar en las oficinas de inmigración situadas en el reparto Vista Hermosa, Camagüey”.

Más adelante, Arango comenta que rápidamente pudo comprender que “el objetivo de la entrevista fue claramente la intimidación. No faltaron las advertencias y amenazas sobre las consecuencias que podrá tener para mí y para mi familia mi próximo viaje a Chile”.

Ante este hecho, el Secretario General de la OEA, publicó un tuit en el que denunció la arbitrariedad con la que esta joven comunicadora fue detenida por parte de la dictadura cubana, que se rehúsa a permitir la libertad de expresión.

A través de una entrevista que la periodista camagüeyana concedió a Radio Martí, expresó que se encuentra “agradecida y respaldada” por Almagro, y comentó parte de lo vivido en el interrogatorio que le hicieron en días atrás.

Entre los detalles revelados en la entrevista, Arango señala que los funcionarios que la interrogaron la amenazaron con que se pueda dar inicio a “una nueva Primavera Negra”; hecho que la joven cree que es posible porque ya se han presentado casos de amenazas de muerte y encarcelamiento a otros periodistas, como es el caso del director de Hora de Cuba Henry Constantín quien fue amenazado de muerte con un machete por un presunto miembro de la Seguridad del Estado.

 

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jl

    13 mayo, 2019 at 11:14 am

    Pues mija, que el amargado de Almagro te lleve para su casa a ver si te trata bien y tienes esa libertad dices no tener en tu país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top