RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Almagro pide juzgar igualmente las dictaduras de Cuba y Venezuela

Mundo

Almagro pide juzgar igualmente las dictaduras de Cuba y Venezuela

«Aquí no caben los dobles estándares de callar sobre un país que les es afecto, para condenar en el que les es contrario», declaró

Luis Almagro, secretario general de la OEA, pide juzgar igualmente las dictaduras de Cuba y Venezuela. (TWITTER).

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se dirigió a los países de la región y a los europeos para solicitar que no tengan “dobles estándares” al reclamar por la libertad, refiriéndose particularmente a las dictaduras de Cuba y Venezuela.

“No se puede matar una parte de la libertad sin que todo su cuerpo sea herido en cualquier espacio o latitud. Aquí no caben (…) los dobles estándares de quienes callan cuando la libertad se suprime en un país que le es afecto, para condenar lo que le acontece en el que le es contrario”, declaró Almagro en su discurso durante un seminario de la Organización Demócrata Cristiana de América en Chile.

“Un preso en Cuba es tan preso como en Chile, Argentina, Nigeria o Checoslovaquia. La causa de la libertad es indivisible”, sentenció, aludiendo a los presos del régimen de La Habana.

Agregó también que “necesitamos un continente libre de dictaduras, libre de dictadores, libre de crímenes de lesa humanidad, libre de presos políticos, libre de torturados. Necesitamos un continente (…) absolutamente democrático”.

Más tarde, a través de su perfil de Twitter, publicó que “la diplomacia tiene que trabajar a la velocidad de los hechos. La diplomacia debe de ayudar a que nuestra región sea un hemisferio libre de dictaduras. Hoy enfrentamos dos: Cuba y Venezuela”.

En el encuentro, en que además se encontraban representantes del gobierno de Alemania, el secretario general de la OEA pidió además mayor presión para el régimen chavista en Venezuela.

“Cuatro años después tenemos que lamentar 5 millones de migrantes, 14.000 presos políticos en sistema de puerta giratoria, miles de torturados, el exilio forzoso, el hambre de cientos de miles de niños venezolanos y 14 millones de venezolanos en situación de hambre”, expresó.

Estas declaraciones llegan un día después de que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el dictador Nicolás Maduro declararon que llevaban meses en conversaciones secretas entre altos funcionarios de ambos países.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top