Encuéntranos en

Periódico Cubano

Luis Manuel Alcántara de regreso a su realidad

Noticias de Cuba

Luis Manuel Alcántara de regreso a su realidad

A su retorno fue interrogado bajo injustificadas excusas en el aeropuerto de La Habana

Tomada de su página en Facebook

Luego de presentarse en el Centro Pompidou de París el polémico artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara está de vuelta a Cuba.

Sin embargo su retorno no fue bajo condiciones totalmente normales. Según denunció este lunes, fue detenido cuatro horas por las autoridades del Aeropuerto Internacional de La Habana.

Otero Alcántara, que fue arrestado en noviembre poco después de anunciar que realizaría una bienal de arte alternativa, hizo público a través de sus redes sociales que al llegar a la Isla fue interrogado por agentes de la aduana que pretendían decomisarle los catálogos de arte que traía.

“A la vuelta a Cuba, nos detuvieron 4 horas en el aeropuerto para revisar nuestras maletas e interrogarnos sobre nuestro viaje, y sin explicación nos querían decomisar los catálogos del evento en el Pompidou”, escribió el joven artista, que fue acompañado con su pareja, la curadora Yanelys Núñez.

Según relató, al resistirse a entregar los catálogos, los agentes cedieron y, en cambio, le pidieron que abonara el pago por un disco duro externo con el cual había partido desde Cuba a Francia.

“Terminé pagando 12 CUP (pesos cubanos) y consumiendo mi posibilidad de entrar de nuevo a Cuba mucha pacotilla pagando en CUP”, lamentó. Sin embargo, el artista afirma que a pesar del nuevo percance con las autoridades cubanas se siente “súper bien y feliz en Cuba”.

Como anunció a principios de mes, Alcántara presentó en la gala su más reciente performance: Otro Tratado de París, con el cual dio a conocer un ‘testamento personal de Fidel Castro ’.

De acuerdo con un reporte de Diario de Cuba, la obra recreó un supuesto sueño de Otero, en el cual el mandatario cubano le enseñó dónde había guardado el documento que reflejaba su última voluntad. Y el escondite era nada más y nada menos que una botella Havana Club.

La pieza fue incluida en una exposición internacional colectiva, que duró una semana, denominada La nación y sus ficciones, en la cual otros artistas expondrán la visión personal de sus países.

A la vuelta a Cuba ,nos detuvieron 4horas en el aeropuerto para revisar nuestras maletas e interrogarnos sobre nuestro…

Posted by Luis Manuel Otero Alcantara on Monday, January 29, 2018

 

Con información de CiberCuba 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top