Luis Manuel Otero Alcántara fue dado de alta en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo y se encuentra en casa de su madre, según un post publicado en facebook por su novia Claudia Genlui Hidalgo.
El
El líder del Movimiento San Isidro, se encontraba desde el pasado viernes retenido por las autoridades de la Isla en una sala aislada del mencionado hospital, con acceso muy restringido y constantemente vigilado por agentes de la Seguridad del Estado, quienes luego de ser liberado lo transladaron hasta la casa de la madre Otero Alcántara.
Miembros del Movimiento San Isidro, amigos y familiares de Otero Alcántara, venían denunciando desde hace días en las redes sociales que no los dejaban entrar a la sala del hospital donde lo tenían retenido en contra de su voluntad, luego de que fuese extraído de forma violenta junto a otros 13 activistas de su casa donde mantenía una huelga de hambre.