Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero reaparece caminando en el Calixto García junto a un médico

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero reaparece caminando en el Calixto García junto a un médico

En un grupo de Telegram se están divulgando varias imágenes del artista en el centro de salud

Luis Manuel Otero reaparece caminando en el Calixto García junto a un médico

El artista Luis Manuel Otero (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), reapareció en un nuevo video caminando junto con el médico Ifrán Martínez Gálvez en las instalaciones del Hospital Docente Calixto García.

El video de menos de dos minutos está publicado en la página de Facebook del periodista Mauro Torres junto a un texto que dice que en un grupo de Telegram se han difundido varios videos del opositor en el centro de salud.

“Los materiales que fueron filmados indistintamente en horas de la mañana, reafirma la atención médica que recibe Otero Alcántara, quien en días pasados reconoció la labor de los profesionales de la salud que lo atienden”, dice Torres.

Las imágenes muestran al activista caminando junto al vicedirector quirúrgico, ambos con nasobuco y conversando. Otero en la mayoría del tiempo tiene las manos hacia atrás, pero sin estar esposado y en una parte del clip el médico le señala uno de los salones.

 

Desde el domingo pasado, Otero Alcántara fue trasladado a la fuerza a dicho hospital cuando estaba en medio de una huelga de hambre y sed por el robo de su obra y un cerco policial en los alrededores de su casa en la Habana Vieja.

El martes 4 de mayo, desde su cuenta en Facebook, Martínez Gálvez publicó el primer video del opositor en el hospital donde se le ve sentado en una cama y ofrece un breve mensaje.

Este contenido generó mucha polémica y comentarios encontrados debido a que Otero Alcántara se muestra tranquilo y en ni un momento expresó alguna queja por todo lo ocurrido antes de su ingreso forzado.

Algunas personas llegaron a decir que se trataba de un doble y también se comentó que posiblemente estaba bajo los efectos de alguna droga.

Los nuevos videos de Otero Alcántara se están divulgando luego de que el científico opositor Ariel Ruiz Urquiola dijo, con base a dos fuentes en el anonimato, que el artista estaba esposado en una cama y recibiendo hidratación en contra de su voluntad.

“Está con esposas en las manos atadas a una camilla en el Hospital Calixto García, está siendo hidratado por vía parenteral, lo cual es una violación flagrante a los derechos humanos y a los Acuerdos de Malta sobre tratamiento a huelguistas de hambre”, denunció Ruiz Urquiola en Facebook.

El científico dijo que el gobierno comunista está utilizando el mismo método que aplicaron contra él cuando realizó una huelga de hambre en Pinar del Río.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top