Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otero Alcántara se amarra a un garrote vil para protestar contra las detenciones arbitrarias en Cuba

Noticias de Cuba

Otero Alcántara se amarra a un garrote vil para protestar contra las detenciones arbitrarias en Cuba

El activista desafía a las autoridades a que giren el torno y lo ejecuten de manera pública

Luis Manuel Otero se amarra a un Garrote Vil para protestar contra las detenciones arbitrarias

Luis Manuel Otero amarrado a un garrote vil (Collage: Luis Manuel Otero – Facebook)

Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), se amarró a un garrote vil como parte de una protesta contra las acusaciones arbitrarias que sufren activistas y opositores en Cuba.

El artista dijo que durante 8 horas diarias en los próximos 5 días estará sujeto al instrumento de pena capital, convocando a las autoridades a que accionen el torno y lo ejecuten de manera pública.

“Esta obra es el resultado de una serie de videos donde denunciamos la manera arbitraria en la cual son acusados los activistas y opositores en Cuba. Desde la Ley 88, que te puede condenar a hasta 20 años de cárcel, viniendo al traste con la Primavera Negra, hasta el desacato, delito por el que ahora mismo Denis Solís y Luis Robles están presos por expresarse”, manifestó.

Otero Alcántara compartió fotografías sentado en el garrote, dentro de la sede del MSI, y señaló que la Ley de Ultraje de los Símbolos Patrios es otra normativa utilizada por las autoridades para criminalizar la libre expresión.

Las puertas permanecerán abiertas…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Viernes, 16 de abril de 2021

 

“Los activistas y opositores cubanos vivimos más que nunca en vulnerabilidad, cada día estamos más expuestos y esa vulnerabilidad es venida de una dictadura que tiene 62 años y copia los modelos más represivos de muchas dictaduras, órganos de seguridad y represión como la de Rusia”, dijo.

El artista, detenido en varias ocasiones por exigir la libertad de expresión en la Isla, explicó que el garrote vil era una técnica que se utilizaba en la dictadura franquista y en colonias españolas para matar a los activistas y delincuentes.

Los registros históricos indican que esta tipo de ejecución existió en Puerto Rico, Cuba y Filipinas cuando eran provincias españolas de ultramar.

“Imagínense que si a Luis Robles le impusieron 6 años de cárcel por expresarse con un cartel, ¿Qué le puede pasar a un activista que logre realmente tener millones de seguidores por la libertad de Cuba?”, finalizó.

En otras publicaciones señaló que estará sentado en el garrote con la puerta de su casa abierta y además compartió el fragmento de una película donde se ve la ejecución del anarquista español Salvador Puig Antich en el garrote vil.

Otero Alcántara desde hace varios días es víctima de un cerco policial por parte de agentes de la Seguridad del Estado, además, para mantenerlo más vigilado, el gobierno invirtió dinero en la colocación de cámaras en los alrededores del MSI.

Hace un par de días se reportó el desprendimiento de un pedazo de balcón en una de las calles donde pusieron dichos aparatos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top