Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se desprende un pedazo de balcón en la misma calle donde pusieron 4 cámaras para vigilar al MSI

Noticias de Cuba

Se desprende un pedazo de balcón en la misma calle donde pusieron 4 cámaras para vigilar al MSI

La caída ocurrió en la madrugada y derribó algunos cables de teléfono

Se desprende un pedazo de balcón en la misma calle donde pusieron cámaras para vigilar al MSI

Derrumbe parcial de un balcón en La Habana Vieja (Collage: Elizabeth Valdés – Facebook)

En horas de la madrugada de este jueves se desprendió un pedazo de balcón sobre la calle Damas, en Habana Vieja, misma cuadra donde el Gobierno cubano ordenó la colocación de cuatro cámaras para vigilar la sede del Movimiento San Isidro (MSI).

Elizabeth Valdés denunció el incidente en Facebook y detalló que el escombro derribó algunos cables del teléfono. “Esto pudo haber ocurrido de día y lesionado, o incluso matado, a una persona. El 20 de mayo se cumplen tres años del derrumbe, prepárense para lo que viene”, escribió en referencia a un derrumbe de 2018 en el barrio de Jesús María.

Valdés señaló que, en vez de invertir en una reparación integral de los edificios en las zonas más afectadas de la capital, el gobierno cubano prefiere gastar dinero en la compra e instalación de tecnología que sirva de apoyo para los actos represivos contra el MSI.

“Esto es en la calle donde han puesto cuatro cámaras para vigilar al Movimiento San Isidro”, acotó.

La primera cámara de vigilancia fue colocada el año pasado frente a la sede del movimiento, violando los derechos de privacidad del artista Luis Manuel Otero Alcántara, ya que este lugar también es su casa.

El activista y fundador del MSI, además de denunciar la colocación del aparato, empezó a interactuar con él posando sin ropa, haciéndole dibujos y también escribió un poema sobre su relación con la cámara.

El pasado domingo, Otero Alcántara reportó la instalación de las otras cámaras, además de alertar la presencia de un cerco policial que lo mantiene bajo arresto domiciliario injustificado.

“Nuevas cámaras pusieron en los alrededores de mi barrio. Van a tener que poner una cámara dentro de mi cabeza y ni así podrán parar el poder del arte y la cultura del Movimiento San Isidro”, manifestó en Facebook.

El gobierno comunista también gastó recursos, que pudo haber usado para comprar comida, en la instalación de cámaras frente a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En la madrugada hubo otro desprendimiento ,en una de las esquinas del edificio, tumbó los cables del teléfono. Esto pudo…

Publicada por Elizabeth Valdes en Jueves, 15 de abril de 2021

 

Derrumbe de balcones en La Habana

Apenas el viernes pasado, otros balcones con más de tres años en estado constructivo crítico se desplomaron en horas de la madrugada sin dejar personas heridas.

Esto ocurrió en un edificio de Alamar, en La Habana, donde habitan niños y personas de la tercera edad. La falta de mantenimiento está convirtiendo a estas estructuras en un peligro de muerte para miles de ciudadanos.

El año pasado, tres niñas murieron aplastadas cuando un balcón se desplomó sobre ellas mientras ensayaban para un desfile conmemorativo al natalicio de José Martí.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top