Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colocan más cámaras de vigilancia cerca de la sede del Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

Colocan más cámaras de vigilancia cerca de la sede del Movimiento San Isidro

Luis Manuel Otero asegura que no se detendrá el poder del arte del MSI

Colocan más cámaras de vigilancia cerca de la sede del Movimiento de San Isidro

Más cámaras para vigilar al Movimiento San Isidro (Collage: Luis Manuel Otero – Facebook)

Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI) reveló que el gobierno cubano gastó recursos que se podrían usar para la compra de alimentos en la instalación de más cámaras de vigilancia en los alrededores de este barrio.

“Nuevas cámaras pusieron en los alrededores de mi barrio. Van a tener que poner una cámara dentro de mi cabeza y ni así podrán parar el poder del arte y la cultura del Movimiento San Isidro”, manifestó Otero Alcántara en Facebook al mostrar una imagen de personas instalando los aparatos.

El activista también dijo vía Facebook que desde hace una semana se encuentra bajo prisión domiciliaria sin haber cometido un delito y ni existe una orden judicial que autorice este tipo de detención.

“Veremos hasta cuándo es la represión ¡yo sigo transformando la violencia en arte!”, manifestó el artista arrestado en innumerables ocasiones por su activismo a favor de la libertad de expresión.

Nuevas cámaras pusieron en los alrededores de mi barrio. Van a tener que poner una cámara dentro de mi cabeza y ni así podrán parará el poder del arte la cultura y del Movimiento San Isidro

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Domingo, 11 de abril de 2021

 

Tras una violenta irrupción para frenar una huelga de hambre en la sede del MSI, que también es casa de Otero Alcántara, el gobierno ordenó la colocación de una cámara enfrente de este lugar para mantener una vigilancia total.

Personas dentro y fuera de la Isla aseguraron que solo en Cuba se colocan dichos aparatos para vigilar a opositores en vez de utilizarlos para la seguridad pública.

Como buen artista y opositor, Otero Alcántara ha interactuado de manera creativa con la cámara que viola su derecho a la privacidad. En una ocasión posó sin ropa frente a ella y además le escribió un poema:

UB 694.
Nos estamos enamorando.
Tu nombre de soltera es UB694.
Conoces cada movimiento mío.
Te está volviendo autónoma.
Me haces guiños de amor.
Yo te cuidaré hasta que la libertad nos separe.

El activista también aprovechó utilizarla para colgar un letrero de “Patria y Vida” para que la consigna esté a la vista de todos.

Otero Alcántara vive esta situación represiva tras haber sido detenido por lo menos en un par de ocasiones cuando intentaba realizar un cumpleaños colectivo para los niños pobres de San Isidro.

Las amenazas y detenciones no evitaron que el artista realizara el festejo y entregara confituras que ahora se venden únicamente en dólares.

El gobierno comunista también ordenó la instalación de cámaras en los alrededores de la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) como parte de un cerco policial que evitaba la distribución de alimentos y medicinas.

José Daniel Ferrer, líder de este movimiento opositor, denunció que una de las cámaras fue colocada frente a una ventana de la sede que también es su casa.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top