Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero posa ante la cámara de vigilancia colocada frente a su casa

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero posa ante la cámara de vigilancia colocada frente a su casa

El artista opositor inició una serie de creaciones llamada Naturaleza Muerta “Transformando la violencia en Arte”

Luis Manuel Otero posa ante la cámara de vigilancia colocada frente a su casa

Luis Manuel posa frente a la cámara del gobierno cubano (Collage: Luis Manuel Otero Alcántara – Facebook)

El artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara sigue interactuando con la cámara de vigilancia que el gobierno puso frente a su casa, la sede del Movimiento San Isidro, ubicada en la Habana Vieja.

Ahora, el opositor, que vive una fuerte represión por exigir la libertad de expresión en la Isla, posó sin ropa frente al aparato como parte de una serie de creaciones artísticas que ha denominado Naturaleza Muerta “Transformando la violencia en Arte”.

Otero Alcántara publicó en Facebook una fotografía de la pose acompañada de un dibujo y unos versos:

UB 694.
Nos estamos enamorando.
Tu nombre de soltera es UB694.
Conoces cada movimiento mío.
Te está volviendo autónoma.
Me haces guiños de amor.
Yo te cuidaré hasta que la libertad nos separe.

El opositor inició su interacción con el aparato el pasado lunes cuando anunció en la red social que la estará dibujando todos los días, una acción que recibió el respaldo de varias personas que a su vez recriminaron la colocación de la cámara.

Ante la pose, el usuario Jorge Sorana dijo que es una hermosa manera de describir la chivatería y la bajeza del gobierno que cada vez más se aleja de cualquier forma de libertad de expresión.

“Estos muchachos son la generación que en un futuro no muy lejano tomará las riendas de nuestra Isla, nuestro país necesita borrar la violencia, el odio, la represión y crear hombres libres y cultos”, agregó.

Un usuario le propuso que ponga el noticiero de la televisión cubana frente a la cámara para que quienes lo vigilan tomen su propia medicina.

“Muy bien, ponle el dedo a la cámara y hazlo arte, que el mundo vea a lo que se dedican los comunistas, con la cantidad de tierras que hay para sembrar papas, se dedican a vigilar la libre expresión”, manifestó Yaidel Rodríguez Zaldívar.

La cámara fue colocada días después de que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado invadieron la sede del MSI para detener violentamente una huelga de hambre que exigía la liberación del rapero Denis Solís.

Personas que simpatizan con el activismo de Otero Alcántara coinciden en que Cuba es el único país donde una cámara de vigilancia es utilizada contra un opositor en vez de ser instalada para cuidar la seguridad pública.

“En vez de utilizar esa cámara, que no hay en casi ningún lugar, en lugares públicos o en plazas para evitar robos y delitos, la están usando para velar un hombre que solo hace lo que piensa con su cabeza, son unos comunistas miserables”, manifestó un usuario.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top