Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Robert se perdería de tres a cuatro meses por lesión en la cadera

Deportes

Luis Robert se perdería de tres a cuatro meses por lesión en la cadera

El estelar guardabosque oriundo de Ciego de Ávila tiene un desgarre completo en un tendón de la cadera derecha

Luis Robert lesión

El jardinero central de los White Sox, el cubano Luis Robert, tuvo que dejar el juego luego de sufrir un tirón en uno de los músculos flexores de la cadera. (Foto: White Sox-Twitter)

Una pésima noticia sacudió a los seguidores de los Medias Blancas de Chicago y de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas en general al conocerse que el estelar pelotero cubano Luis Robert, quedará varios meses fuera de los terrenos por una lesión.

Según el gerente general de los White Sox, Rick Hahn, el estelar guardabosque oriundo de Ciego de Ávila tiene un desgarre completo en un tendón de la cadera derecha y que estará fuera de acción por un buen tiempo.

El pelotero cubano cayó a la grama tras cruzar la primera base y tuvo que ser auxiliado para abandonar el diamante del Guaranteed Rate Field con la ayuda del coach de primera Daryl Boston y el trainer James Kruk. Robert.

Robert, quien se lesionó en la serie contra los Indios, consultará con especialistas para fijar los siguientes pasos de la recuperación.

Sin embargo, el jardinero no realizará ninguna actividad de béisbol durante los próximos tres a cuatro meses.

Esas opciones incluyen cirugía, si es que de hecho el desgarre afectó la unión entre el tendón y el hueso, o un proceso de rehabilitación en el que se le permitiría sanar de forma natural en caso de que el desgarre sea solo en el músculo y no en la unión entre el tendón y el hueso, de acuerdo con Hahn.

Chicago espera poder recuperar al jardinero para agosto, incluso si el escenario menos optimista no se cumpliera, los White Sox podrían contar con el jugador para el último mes de la campaña regular.

“En cualquier de los casos, casualmente, el tiempo estimado es el mismo”, dijo Hahn. “No sabremos cuándo podría estar de vuelta sino hasta que se determinen los próximos pasos”.

“Siendo honestos, no vamos a poder dar una proyección sobre el tiempo estimado que perdería por otras 12 semanas más o menos, a medida que vayamos viendo como progresa”.

Robert tiene de 51-20 con cinco dobles, un triple, cuatro empujadas y siete anotadas en sus últimos 14 juegos, conectando de hit en 12 de ellos.

Chicago solo cuenta con Yermín Mercedes, Adam Eaton, Andrew Vaughn y Leury García como opciones en los prados Adam Engel está en la lista de lesionados de 10 días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top