ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Silva: El tornado “me cogió en el carro con mi esposa y mis hijos”

Noticias de Cuba

Luis Silva: El tornado “me cogió en el carro con mi esposa y mis hijos”

El tornado dejó al menos tres muertos y más de 170 heridos en La Habana

Luis Silva y su familia

Luis Silva y su familia/ Imagen de referencia (FACEBOOK DE LUIS SILVA/RADIO REBELDE)

El popular humorista cubano Luis Silva pasó un gran susto el domingo, cuando el fuerte tornado registrado en horas de la noche en varias zonas de La Habana lo sorprendió mientras viajaba en un auto junto a su esposa y dos hijos.

“Fuerte tornado en La Habana. Me cogió en la calle, en el carro, con mi esposa y mis niños”, escribió el actor que interpreta al famoso Pánfilo en sus redes sociales. Silva, de 40 años, describió además la odisea por la que atravesó para llegar a su casa en el municipio de Diez de Octubre, una de las localidades más afectadas.

El auto donde viajaba la familia de Silva tuvo que esquivar árboles y gajos caídos, inundaciones y los fuertes vientos con rachas de más de 100 kilómetros por hora. “¡Hasta que pude llegar a casa! Pasamos gran susto”, enfatizó.

Aquiiiiiiiiiiiiiii Radio Rebelde. El Presidente d e los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Diaz Canel, recorre…

Posted by Aroldo García Fombellida on Monday, January 28, 2019

El humorista extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales del fenómeno, que hasta ahora ha cobrado la vida de tres personas y ha dejado lesionadas a otras 172, según confirmó vía Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

“Lamento mucho la cantidad de personas afectadas ahora mismo. Hay heridos y fallecidos. ¡Ya esto es lo último que nos faltaba!”, concluyó.

Una activa línea de tormentas locales severas formada delante de un frente frío cruzó ayer sobre las provincias desde Pinar del Rio hasta, Mayabeque y la Habana en las primeras horas de la noche y a su paso produjo tormentas locales severas, con la ocurrencia de vientos en rachas de más de 100 kilómetros por hora.

Con el tornado, también se registraron granizos que afectó a varios municipios de la capital. En San Juan y Martínez, Pinar del Río hubo rachas máximas de hasta 115 kilómetros por hora. En Casa Blanca, La Habana se registraron rachas de viento de 101 kilómetros por hora a las 8 y 45 pm y de hasta 104 kilómetros a las 9 y 45 pm.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top