Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Silva: “Hay días en que he estado 20 horas vestido de Pánfilo”

Farándula

Luis Silva: “Hay días en que he estado 20 horas vestido de Pánfilo”

El humorista cubano participó en un juego de pelota en la ciudad de Cienfuegos

Luis Silva: “Hay días en que he estado 20 horas vestido de Pánfilo”

Luis Silva: “Hay días en que he estado 20 horas vestido de Pánfilo”. (PC)

El humorista cubano Luis Silva, quien interpreta a Pánfilo en el popular programa de la televisión Vivir del Cuento, se llegó hasta la provincia de Cienfuegos para participar en el tradicional juego de pelota entre los cómicos y los artistas.

Al término del mismo, que no es más que un pretexto para reunirse y pasarla bien entre amigos teniendo el béisbol como vía para todas las discusiones, el actor ofreció una entrevista donde reveló que para grabar un programa en ocasiones pasa más de 20 horas en el set vestido de Pánfilo.

“Hay días en que he estado 20 horas vestido de Pánfilo (…) A nivel social pasa que cuando salgo a la calle a lo Luis Silva la gente lo que quiere ver es a Pánfilo y se quedan esperando un chiste, una broma que nunca llega…De hecho, lo reconozco, soy mucho más simpático y ocurrente cuando estoy encarnando a Pánfilo, la diferencia es abismal. No soy el “jodedor” de todo momento”, afirmó Silva.

“Cuando estamos de grabación suelo vestirme a las nueve de la mañana y no terminamos en el estudio hasta las siete de la noche. Luego voy para la casa, me baño y vuelvo a salir para un espectáculo nocturno, son muchas horas como Pánfilo.

Sobre la intensa realidad que se toca con los temas del programa el actor cubano dice que “el guion está en la acera, en la calle, en la sala de espera de una oficina de trámites… Tengo el oído siempre para‘o. No hay tema duro o difícil que se le resista a Pánfilo. Y esto no es un logro personal, sino del colectivo del programa. Cada mensaje que va a transmitir Pánfilo se estudia mucho, se analiza, se divide en sílabas si hace falta”.

“Nosotros buscamos las temáticas neurálgicas de la sociedad y luego buscamos modos inteligentes de tratarlas a través de una historia, o sea, que toda venga por una fuerza de gravedad, que caiga por su propio peso”, comenta sobre el por qué del éxito del programa.

Algunas personas se cuestionan sobre la cantidad de programas que se repiten, al ser preguntado Silva dijo que “escasean los guionistas, y con los que nos gusta trabajar se cansan también y hay que darle un tiempo para que regresen con nuevas ideas. Once años es bastante tiempo sin parar y ese ritmo agota también, eso debe entenderse. Además, están las giras internacionales que hay que cumplir (…) Ahora estamos grabando nuevamente…”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top