Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Silva opina sobre dólar a 120 y pregunta “¿cuándo dejarán de experimentar?”

Noticias de Cuba

Luis Silva opina sobre dólar a 120 y pregunta “¿cuándo dejarán de experimentar?”

El humorista ha dejado su comentario en la publicación del periodista y vocero del régimen, Lázaro Manuel Alonso

El pueblo ya espera ansioso lo qué tendrá que decir Pánfilo, sobre todo este discurso y las nuevas estrategias implementadas en el país, en su espacio habitual los lunes “Para vivir del cuento”.(Captura pantalla-Youtube)

Luis Silva, famoso comediante cubano, conocido por su interpretación de Pánfilo Epifanio en el programa estelar Vivir del Cuento, ha cuestionado en redes sociales las nuevas medidas explicadas por el Ministro de Economía en la Isla, las que deberán ser la “salvación” del país.

El humorista ha dejado su comentario en la publicación del periodista y vocero del régimen, Lázaro Manuel Alonso, en la que se podía leer: “Desde este jueves un dólar será comprado en 120 pesos cubanos en los bancos del país”.

La respuesta de Silva fue corta y precisa y refleja lo que piensan casi once millones de cubanos, “¿Cuándo dejarán de experimentar?”, haciendo referencia a las recientes declaraciones del régimen y sus representantes en la el programa Mesa Redonda.

captura de pantalla-ADNCuba

La retórica pregunta quedó sin una respuesta por parte del reportero, quien rara vez se queda sin palabras.

Sobre lo expuesto por Alejandro Gil, figura al frente del ministerio de Economía y Planificación, el pueblo cubano tiene más dudas e incertidumbres que antes de su rocambolesca explicación, más apta de un programa humorístico que de un suceso que afectará todo un país.

En su intervención, explicó que, a partir del jueves cuatro de agosto, el Estado iniciaría la compra de divisas a personas naturales, incluidos los dólares estadounidenses en efectivo, pero que de inmediato no venderá.

Actualmente, la tasa oficial era de un dólar por 24 pesos cubanos y, tras estos nuevos ajustes, se pasará a la fórmula uno por 120, cifra similar a los valores récord ofrecidos en el mercado informal en las últimas semanas.

Pero, el que hace la ley siempre hace la trampa. Sucede que, según argumentó Marta Sabina Wilson González, presidenta del Banco Central de Cuba, al aplicar el “margen comercial de cada banco”, el precio de compra quedará en 110.40 pesos por cada dólar estadounidense.

Después que logren recaudar suficientes dólares, se prevé que pasen a la venta a la población, aunque el vice primer ministro de Cuba no aclaró cuándo será que el gobierno comience a comercializar divisas, solo afirmó que lo harán cuando “existan condiciones de compra y de venta”.

El pueblo ya espera ansioso lo qué tendrá que decir Pánfilo sobre todo este discurso y las nuevas estrategias implementadas en el país, en su espacio habitual los lunes “Para vivir del cuento”, bueno, eso si se lo permiten los interminables apagones que sufre a diario la Mayor de las Antillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top