Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Suárez da un emotivo adiós al Barcelona: “Se me hizo realidad un sueño”

Deportes

Luis Suárez da un emotivo adiós al Barcelona: “Se me hizo realidad un sueño”

El delantero uruguayo se sumará al Atlético de Madrid, luego de haber triunfado durante seis temporadas en el azulgrana

Luis Suárez

Luis Suárez dio un emotivo adiós al Barcelona: “Se me hizo realidad un sueño”. (Foto: luissuarez9 – instagram)

Ahora sí llegó el adiós. Luis Suárez se despidió oficialmente del Barcelona, luego de cerrar su traspaso al Atlético de Madrid. El delantero habló de sus emociones tras su salida del cuadro azulgrana y horas más tarde publicó un video en sus redes sociales dirigido a la afición culé.

“Desde el primer día que llegué estaba cumpliendo un sueño, el de vestir la camiseta del Barcelona”, comienza relatando el uruguayo en el clip de poco más de dos minutos en el que repasa alguno de sus logros en el club catalán al que arribó en junio 2014.

Dentro de su historia, en poco más de seis años se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia de la institución con 198 gritos, quedando así por detrás de su gran amigo Lionel Messi (634) y de César Rodríguez (232). Además conquistó cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

“Es algo que nunca me lo imaginé, pero es un sueño que lo he vivido y disfrutado mucho”, señala sobre su exitosa etapa que terminó este jueves.

El Atlético de Madrid y el Barcelona acordaron el traspaso de Suárez al club rojiblanco. El equipo azulgrana precisó que “el conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros (6,9 millones de dólares) en variables”.

Ninguno de los dos clubes especificó públicamente la duración del fichaje, pero, según la prensa española, el contrato del uruguayo de 33 años le comprometería con el equipo rojiblanco para las próximas dos temporadas.

El artillero sudamericano se entrenó el miércoles por última vez con sus compañeros del Barcelona, antes de abandonar las instalaciones del club visiblemente emocionado a bordo de su coche. Este jueves, en sala de prensa se despidió de manera oficial y agradeció por las alegrías que el conjunto culé le dio.

El delantero uruguayo abandona de esta manera el club azulgrana, tras seis temporadas en las que ha cosechado trece títulos, entre ellos una Champions y cuatro Ligas españolas. Además, se marcha como el tercer mayor goleador histórico de la entidad con 198 dianas, sólo por detrás de César Rodríguez (232) y de Lionel Messi (634).

El artillero uruguayo llega al Atlético de Madrid para ocupar la plaza dejada en la delantera por Álvaro Morata, que se marchó cedido a la Juventus. Tras seis años de escudero de Messi en el ataque azulgrana, Suárez tendrá ahora de socio al hispano-brasileño Diego Costa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top