TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

La actriz cubana Luisa María Jiménez confiesa que estuvo “al borde de la muerte”

FARÁNDULA

La actriz cubana Luisa María Jiménez confiesa que estuvo “al borde de la muerte”

“Yo estuve muerta (…) A mí me dio un derrame cerebral hemorrágico, quedé como un vegetal, no hablaba, no veía”, confesó la actriz

La reconocida actriz cubana Luisa María Jiménez compartió detalles de su vida personal y profesional durante una entrevista con el presentador Omar Moynelo en UniVista TV.

La actriz explicó que tanto ella como su hermano, el también actor Néstor Jiménez, nacieron en La Habana, pero vivieron algunos años en la ciudad de Trinidad en Sancti Spíritus, pues su padre trabajaba en la región. No obstante, luego regresaron a la capital.

Sobre su inclinación por el mundo de la actuación confesó: “Directamente en mi familia no había ningún artista, pero nosotros somos parientes por parte de mi madre de Luis Alberto García padre y yo me creí prácticamente siendo prima de Luisito. Después entramos en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y a partir de ahí continuamos en este mundo”.

Como parte de su trayectoria artística, Jiménez ha transitado por el cine, la televisión y la radio, no obstante, reveló que donde se ha divertido más ha sido en sus trabajos en el teatro.

En relación a su personaje de “La Tojosa” en la popular telenovela Sol de Batey, la actriz cubana dijo sentirse orgullosa por el cariño que recibió del público.

“Yo estoy muy orgullosa de ese personaje, nunca pensé que iba a ser tan querido porque uno nunca trabaja para alcanzar premios, pero bueno fue algo inesperado y hermoso que ha durado hasta la actualidad”.

Durante la entrevista, Luisa habló sobre uno de los momentos de su vida más delicados cuando estuvo en el año 2013 al borde de la muerte por un derrame cerebral hemorrágico que sufrió.

“Yo estuve muerta, yo tenía un aneurisma que según los médicos convivía conmigo desde niña y a causa de un evento personal me subió la presión y sentí como un disparo en la cabeza, sentí que algo se rompió y caí muerta. No supe nada más hasta que me hicieron la operación. A mí me dio un derrame cerebral hemorrágico, yo quedé como un vegetal, no hablaba, no veía”, confesó.

Luego de ese terrible incidente en su salud, la talentosa Luisa María consiguió recuperarse y continuar regalando lo mejor de su trabajo en la actuación.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba