Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Luisma no estás solo! Damas de Blanco apoyan la huelga de hambre de Otero Alcántara

Noticias de Cuba

¡Luisma no estás solo! Damas de Blanco apoyan la huelga de hambre de Otero Alcántara

El artista inició la protesta luego del robo y daño a su obra por parte de agentes

¡Luisma no estás solo!, Damas Blanco apoya la huelga de hambre de Luis Manuel Otero

Damas de Blanco apoyan a Luis Manuel Otero (Collage: Berta Soler – Facebook y Luis Manuel Otero – Facebook)

La huelga de hambre del artista Luis Manuel Otero Alcántara sigue recibiendo muestras de apoyo por parte de organizaciones opositoras que defienden los derechos humanos en Cuba.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, expresó en su cuenta de Facebook que esta agrupación respalda la protesta iniciada por el fundador del Movimiento San Isidro (MSI).

“Damas de Blanco nos solidarizamos con Luis Manuel Otero Alcántara, no hacemos huelga pero el respeto y la solidaridad no faltará. Luisma tú no estás solo, ¡Patria y Vida!, no pacto con la dictadura”, manifestó la opositora.

Damas de Blanco nos solidarizamos con Luis Manuel Otero Alcántara, no hacemos huelga pero el respeto y la solidaridad no faltará.

Luisma tu no estas solo.
Patria y Vida
No pacto con la dictadura

Publicada por Berta Soler GFernàndez en Lunes, 26 de abril de 2021

 

Otero Alcántara inició la protesta el pasado domingo para denunciar el robo y daños que sufrió su obra tras la última violenta irrupción de agentes de la Seguridad del Estado a la sede del MSI que también es su casa.

La instalación artística en esta sede era parte del decorado de un cumpleaños colectivo que organizó el MSI a los niños pobres del barrio de San Isidro.

El activista ahora exige un pago de 500 mil dólares por las afectaciones a su obra, el cese de las acciones represivas en su contra y una disculpa pública del presidente Miguel Díaz-Canel.

Ayer lunes, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) convocó a acciones de protesta pacífica para demostrar un respaldo a Otero Alcántara y rechazar los cercos policiales, medida represiva que actualmente sufre el artista.

“Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre contra la represión por todos. Apoyarlo es un deber moral, cada aporte suma y ayuda”, manifestó en Twitter José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU.

El ex preso político pidió a los cubanos escribir las etiquetas #TodosSomosLuisManuel y #BastaDeCercosRepresivos en pedazos de papel y pegarlos en automóviles, muros, postes y vidrieras.

Asimismo, convocó a hacer publicaciones en redes sociales, grafitis, carteles y octavillas con dichas frases, además de mítines sorpresivos.

“Estamos a favor de la libertad, democracia, patria y vida, estamos a favor de Luis Manuel Otero Alcántara y condenando el cerco represivo contra él y otros muchos activistas”, manifestó Ferrer al salir de su casa con un cartel de apoyo al artista.

Ayer lunes, el periodista independiente Esteban Rodríguez fue detenido cuando trató de pasar el cerco policial que rodea la sede del MSI, ubicada en Damas 955, en la Habana Vieja.

Desde Facebook, algunos activistas denunciaron que el cerco estuvo compuesto por al menos 4 patrullas, carros, motos y dos puestos de mando en las cercanías de la sede.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top