Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lujoso hotel de Pakistán sufre ataque terrorista

Mundo

Lujoso hotel de Pakistán sufre ataque terrorista

Hotel cinco estrellas ubicado en la ciudad de Gwadar de la provincia de Baluchistán ha sufrido el día de hoy un ataque terrorista

El día de hoy, sábado 11 de mayo, en las instalaciones del lujoso hotel Pearl Continental ubicado  en Gwadar, ciudad de la polémica provincia de  Baluchistán en Pakistán, se llevado a cabo un ataque terrorista perpetuado por aproximadamente 3 hombres.

 

 

Según la información administrada por el medio EFE, dicho incidente se inició alrededor de las 4:45pm, hora local; actualmente el edificio se resguardado a manos de la Policía del distrito; de esta manera lo declaró Nasir Ali,  uno de los efectivos de seguridad.

Hasta el momento se conoce del fallecimiento de una persona, el guardia de seguridad del hotel, quien al intentar impedir el ataque perdió la vida.

El fuego entre los terroristas y los organismos de seguridad aún sigue en pie, sin embargo, los residentes del hotel  “han sido evacuados a un lugar seguro” y los atacantes se encuentran “rodeados por las fuerzas de seguridad en una escalera que conduce al último piso”, según indicó la oficina de información del Ejército.

Respecto a la autoría de los hechos, a través de una cuenta en twitter, el Ejército de Liberación Baluchi (grupo armado que trabaja por la independencia de la provincia de Baluchistán)  se ha adjudicado la responsabilidad.

 

 

Así mismo, a través de esta cuenta creada el pasado mes de abril, han afirmado que han logrado sus objetivos por medio del ataque.

 

 

El lujoso hotel donde se desarrollaron los hechos es la principal sede del gran proyecto chino por medio el cual se pretende unir Gwadar con la provincia china de Xinjiang.

Baluchistán, es una de las regiones más extensas pero menos pobladas del país; esto se debe a que es el escenario constante de acción de redes mafiosas, armadas y movimientos separatistas, volviéndola una de las ciudades más inestables e inseguras del Pakistán.

Con Información de El Comercio

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top