Encuéntranos en

Periódico Cubano

Lula no se entregó en el plazo estimado que le dictó el juez

Mundo

Lula no se entregó en el plazo estimado que le dictó el juez

El expresidente brasileño se encuentra acuartelado desde la tarde del jueves

 

lula prision

(EFE)

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva no se entregó a la Policía en el plazo dado por el juez federal Sergio Moro y permanece atrincherado en la sede de un sindicato en Sao Paulo, informó la agencia EFE.

El juez Moro le ordenó este jueves entregarse sin custodia policial, en un plazo de 24 horas. Lula debió entregarse de forma voluntaria este viernes, y así cumplir una condena de 12 años de cárcel por corrupción.

Lula, acuartelado desde la tarde del jueves en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, su cuna política, permaneció en la edificación sin dar pistas sobre si se entregará más tarde o si esperará que la Policía lo busque.

El desacato genera una gran tensión debido a que habilita a las autoridades a llevar a cabo una operación para intentar capturarlo, aunque portavoces de la Policía Federal dijeron que proseguirán las negociaciones con la defensa del expresidente antes de intentar alguna operación de captura.

Según la legislación brasileña, una orden de captura solo puede ser cumplida entre las 06.00 y las 18.00 hora local, con lo cual si Lula no se entrega, serán las autoridades las que pasarán a tener un plazo de una hora para arrestarle.

En caso de que no lo hagan en ese periodo, tendrán que esperar hasta la próxima semana para cumplir la orden.

De acuerdo con fuentes judiciales, tras la negativa a entregarse, el histórico dirigente perdió el derecho a los beneficios que le había concedido el juez, como una celda especial en la que estará aislado de los demás presos.

 

FUENTE EFE

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Marisol

    21 abril, 2018 at 8:28 pm

    Como comen m…. los políticos.

  2. Angel

    8 abril, 2018 at 3:06 pm

    El problema es que se tiene mucha consideracion con las personas que incumplen la ley tiene mas derecho el delincuente que la persona honrada si eres gay o lesbiana tienes el orgullo de ser gay o lesbiana sinmembargo para el hombre o mujer no hay orgullo al delincuente como en el caso de Nicolas cruz que mato a 17 peprsonas y varios heridos 2 abogados en la calle hay cientos de personas que han robado matado violado etc a la personas personas victimas a esa que las parta un rayo vivimos en una sociedad enferma desquicuiada podrida no hay etica no hay moral no hay respeto un ilegal un sin papeles vale mas que una persona que es nacida en el pais o ciudadano

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top