ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Luxemburgo el transporte público será gratuito a partir de 2019

Mundo

En Luxemburgo el transporte público será gratuito a partir de 2019

Se convertiría en el primer país del mundo en lograrlo

Luxemburgo anuncia transporte público gratuito a partir del próximo verano

El transporte público es uno de los más eficientes de Europa. (EFE)

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, anunció este pasado sábado que el pequeño país europeo está en condiciones de ofrecer transporte público gratis a partir del próximo verano.

Bettel fue reelegido recientemente para su segundo mandato al frente de la nación y se apresta a cumplir esa promesa realizada en campaña electoral. Todo ha quedado acordado en el gobierno de coalición que forman los demócratas, los socialistas de izquierda y los verdes para ampliar los beneficios del transporte gratuito hacia todas las personas, pues hasta el momento lo era para los menores de 20 años.

La medida significa que el estado subsidiaria el transporte con un gran monto del erario público, pero también redundaría en un beneficio para el estrés y la salud de los ciudadanos ya que se espera que disminuya el tráfico de personas que se trasladan en automóviles propios.

La capital de Luxemburgo es una de las más densamente pobladas de Europa, ya que tiene poca superficie territorial con cerca de medio millón de habitantes entre los que se encuentran aquellos que se trasladan a diario desde otras zonas para trabajar. Un estudio determinó que en 2016 los conductores pasaron como promedio de 33 horas en atascos.

El Estado luxemburgués tiene una economía altamente desarrollada, con el mayor producto interior bruto por cápita del mundo de acuerdo al Banco Mundial.

La administración de turno también prevé otras medidas de carácter liberal como la legalización de la marihuana con fines recreativos. En una declaración al formar el gobierno de consenso se dijo que se busca “despenalizar, incluso legalizar bajo unas condiciones a definir, la producción en el territorio nacional, así como la compra, la posesión y el consumo de cannabis recreativo para las necesidades personales de los residentes mayores de edad”.

 

Con información de Yahoo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top