Connect with us

Actriz cubana Lynn Cruz denuncia pésima atención médica a su padre, ex teniente coronel

Noticias de Cuba

Actriz cubana Lynn Cruz denuncia pésima atención médica a su padre, ex teniente coronel

Las limitaciones del sistema de salud de Cuba son iguales para todos los habitantes, incluso aquellos que han servido al ejército

Lynn Cruz denuncia que su padre recibe mala atención médica. (Lynn Cruz Facebook).

La actriz y escritora disidente Lynn Cruz, denunció el abandono en el que se encuentra su padre en el hospital debido a la falta de recursos médicos de todo tipo.

De acuerdo con una publicación en su perfil de Facebook, el padre de la también productora independiente debería ser trasladado a una sala de cuidados intensivos, pero continúa en una sala regular del hospital por falta de espacio.

Cruz afirma que ya le pusieron oxígeno, pero que continúa en una habitación regular en la que no pueden brindársele todos los cuidados que necesita.

“Sigue en una Sala de Medicina  en vez de en una Sala de cuidados intensivos donde además lo vea un cardiólogo. Esa es una sala de Respiratorio (…) ¿Por qué sigue en ese lugar donde solamente improvisaron una Sala de Terapia Intermedia dentro de una Sala de Medicina?”, cuestionó.

El padre de Lynn Cruz entró con una cardiopatía descompensada el pasado domingo 28 de marzo, que se sumó a la neumonía que ya padecía y, de acuerdo con la actriz, sus pulmones se encuentran llenos de líquido.

A pesar de que el gobierno de Cuba presume ser una potencia médica a nivel mundial, hospitales y clínicas se encuentran faltos de todo tipo de recursos, insumos, equipos y espacios, e incluso de personal.

En este caso, aunque lo ideal sería que el hombre se mantuviera en una sala diferente y recibiera atención médica especializada, el hospital es incapaz de proveerle dicha atención.

La actriz además denuncia que su padre sirvió al ejército revolucionario como teniente coronel, lo que no le ha valido para nada en la situación que atraviesa hoy día.

“Mi papá no es un turista, es un cubano. Un cubano que peleó en África. Por tanto un combatiente de la revolución, un Teniente Coronel.  Un hombre que puso su vida en riesgo por su país. No había hablado antes de este aspecto porque mi padre no se vanagloria de ninguna de sus hazañas. Tenemos diferencias políticas como es obvio pero mi padre me ama tal como soy. No me da la razón pero me acepta”, expresó Cruz.

En ese sentido, Cruz lamentó que las diferencias ideológicas con su padre sean en vano, pues seguir sirviendo al régimen cubano no le ha servido para obtener ningún privilegio, ser tratado diferente a otros cubanos o incluso a disidentes, ni para obtener siquiera una atención médica decente.

“El daño que le están haciendo a él solo demuestra que su resistencia, su confianza y lealtad a un proceso simplemente le han valido para que lo abandonen a su suerte”, concluyó.

Los casos de antiguos combatientes de la revolución cubana que ahora permanecen en el abandono económico, médico o ambos por parte del gobierno son abundantes y frecuentes.

Aunque Cuba pretende que atiende a toda su población con programas sociales asistencialistas,  en realidad el presupuesto que destina a este tipo de causas es mínimo, lo que deja a miles de cubanos desamparados, y en materia de salud, resulta en un sistema decadente y lleno de carencias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top