FARÁNDULA
¡Madonna al borde de la muerte! Es hospitalizada por una infección grave
La famosa cantante fue encontrada inconsciente
La mundialmente reconocida cantante Madonna fue hospitalizada de urgencia tras ser encontrada inconsciente por su equipo el pasado fin de semana. El diagnóstico reveló una infección bacteriana que llevó a la artista a ingresar en la unidad de cuidados intensivos.
Su representante, Guy Oseary, confirmó este miércoles a través de un comunicado en Instagram que Madonna mejora y está en camino a una recuperación total, aunque aún permanece bajo cuidado médico.
Ver esta publicación en Instagram
Este inesperado incidente obligó a la suspensión de la gira de la cantante de 64 años, que tenía en agenda una serie de conciertos, entre ellos dos programados para Barcelona en noviembre. El calendario de la gira, titulada ‘Celebration Tour’, debía comenzar en Vancouver B.C., Canadá, el próximo 15 de julio, y recorrer varias ciudades de Norteamérica antes de llegar a Europa.
Las infecciones bacterianas, como la que afectó a la estrella pop, representan una amenaza mayor de lo que podría pensarse. Son la segunda causa de muerte en todo el mundo, y ciertas bacterias patógenas, resistentes a tratamientos antibióticos, son responsables de la mayoría de las muertes por infecciones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El patógeno staphylococcus aureus, por ejemplo, puede provocar una intoxicación alimentaria que resulta fatal para cientos de miles de personas. Estas infecciones pueden afectar diversas partes del cuerpo, incluyendo garganta, pulmones, piel e intestinos.
Aunque no se ha especificado el tipo de infección que contrajo Madonna, su estancia en la unidad de cuidados intensivos sugiere la posibilidad de una infección respiratoria severa, como neumonía, meningitis, encefalitis e infecciones del tracto urinario.
La detección temprana de la infección, según confirmó el representante de la cantante, permitió un tratamiento eficaz y la pronta aplicación que está conduciendo a la gradual recuperación de Madonna. Se espera que, una vez sanada, pueda retomar su gira, con Barcelona como único destino en España previsto para recibir el ‘Celebration Tour’.