Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre adolescente en EEUU asesina a su bebé para mantener su “vida perfecta”

Estados Unidos

Madre adolescente en EEUU asesina a su bebé para mantener su “vida perfecta”

La defensa de Richardson alegó que la bebé, llamada “Anabel”, nació muerta

Brooke Skylar Richardson, ahora de 20 años (CAPTURA DE VIDEO/ INSIDE EDITION)

Una madre adolescente en Ohio, Estados Unidos, asesinó y enterró a su bebé recién nacida en el patio trasero de su casa, pocos días después de su fiesta de graduación, para poder mantener su “vida perfecta”. 

De acuerdo con reportes de The Associated Press (AP), los hechos tuvieron lugar en mayo de 2017, en el pueblo de Carlisle. Al parecer, Brooke Skylar Richardson, ahora de 20 años y una antigua animadora de su instituto, tenía planes de comenzar las clases en la Universidad de Cincinnati. El embarazo de la joven siempre fue no deseado. 

Tras dos años de espera, el juicio de Richardson, finalmente, fue llevado a cabo el jueves en el condado de Warren. Sus abogados habían solicitado que se moviera la fecha del procedimiento, debido a la atención mediática que trajo consigo el caso. 

La defensa de Richardson alegó que la bebé, llamada “Anabel”, nació muerta y por tanto, la adolescente, triste y asustada, procedió a enterrarla en el patio trasero de la casa. Los restos no fueron hallados hasta dos meses más tarde. 

Trastorno de personalidad e inocencia

Durante la audiencia, un patólogo forense aseguró que la recién nacida murió producto de “violencia homicida”. Los fiscales, por su parte, dijeron que la joven había buscado en Internet “cómo deshacerse de un bebé”. 

Sin embargo, el psicólogo de Cincinnati, Stuart Bassman, señaló que Richardson “estaba siendo manipulada para hacer declaraciones falsas durante los interrogatorios”. El especialista describió a la adolescente como una persona inmadura y vulnerable, cuyo trastorno de personalidad la hace complacer a otras personas hasta un punto extremo. 

Tras cuatro horas de deliberación, Richardson fue declarada inocente por “homicidio agravado e involuntario”, pero culpable por “abuso de cadáveres”. Este cargo conlleva una sentencia de hasta un año de prisión, no obstante, al ser su prima ofensa podría recibir libertad condicional.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top