Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre contagiada de Covid-19 da a luz a un bebé sano en Santiago de Cuba

Coronavirus en Cuba

Madre contagiada de Covid-19 da a luz a un bebé sano en Santiago de Cuba

Los médicos tuvieron que adaptar un espacio del hospital, pues no contaban con un quirófano disponible

 

Madre contagiada de Covid-19 da a luz a un bebé sano en Santiago de Cuba

Madre contagiada de Covid-19 da a luz a un bebé sano en Santiago de Cuba. (Captura de video: Televisión Santiago de Cuba-Youtube)

Una cubana contagiada de Covid-19 ha dado a luz a un bebé saludable en el hospital Militar Doctor Joaquín Castillo Duany, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con un reportaje realizado por la Televisión Santiago de Cuba, los galenos tuvieron que adaptar un espacio del hospital para realizar la operación, pues no contaban con un quirófano en medio de la pandemia.

El medio oficialista indicó que a la madre se le realizó una cesárea y  que el bebé, el cual  pesó 4 kilos con 250 gramos, no fue portador del virus.

“Nació con llanto fuerte vigoroso. Es una muestra de que ante una situación como ésta en condiciones anormales nos podemos crecer, podemos salir de las dificultades”, declaró ante cámara uno de los médicos que participó en el parto.

Esta declaración, la cual fue hecha para presumir en el medio oficialista la capacidad que tienen los galenos cubanos para adaptarse a lo que hay, lejos de ser positiva demuestra las carencias por las cuales está atravesando el sistema de salud de la provincia, el cual no contaba con un quirófano adecuado para el parto.

“Es un salón donde siempre se hacen operaciones de ortopedia, cirugía, que no es acostumbrado a esto, muchas veces son operaciones mutilantes, para extraer un órgano dañado”, añadió.

De acuerdo con el reportaje oficialista, debido a la historia de fertilidad de la mujer, se requirió que se realizara una cesárea urgente, pese a estar en un lugar improvisado y el cual no contaba con las condiciones adecuadas para una operación de este tipo.

Por fortuna el parto se llevó a cabo de manera exitosa y la madre se mostró agradecida de tener un bebé saludable.

El medio estatal asegura que tanto la madre como el bebé se encuentran fuera de peligro, pues pese a haberse realizado en un ambiente inadecuado, se respetaron las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top