Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana busca desesperada a su hijo residente en Uruguay

Mundo

Madre cubana busca desesperada a su hijo residente en Uruguay

Usuarios aseguran que han visto al joven en parques de Montevideo consumiendo drogas

Madre cubana busca desesperada a su hijo residente en Uruguay

Sadiel Kindelan está desaparecido en Montevideo (Collage: Stivito Specht – Facebook y Morrisey – Wikimedia)

Una madre cubana se encuentra desesperada al no saber desde hace varios días el paradero de su hijo, quien se llama Sadiel Kindelan y es residente en la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

El usuario identificado como Stivito Specht compartió la fotografía del joven en el grupo de Facebook Cubanos en Uruguay, donde pidió que si alguien lo ha visto se comunique con él lo antes posible.

En los comentarios de la publicación varias personas mencionaron que al joven lo han visto deambulando en los parques de la capital uruguaya y en ocasiones está consumiendo drogas.

Saire Tamayo agregó que hace una semana Kindelan estuvo preso porque robó la cartera de una señora y cuando salió regresó a los parques a seguir consumiendo sustancias.

El internauta Antony Salaberry comentó que el joven se desempeñaba como barbero y era muy talentoso en este oficio.

“Lo vi por la calle 25 de Mayo en Ciudad Vieja con un abrigo azul de gorro y un pantalón de mezclilla, anda con un acolchado en la mano, me llamó la atención porque me di cuenta que es cubano y está en situación de calle por favor ayúdenlo”, expresó la usuaria Geisa Milagros Dranquet Martínez.

En los últimos años, los cubanos que abandonan la Isla buscando un futuro mejor deciden irse a vivir a dicho país sudamericano debido a que tiene favorables políticas de recepción de migrantes. Sin embargo, muchos corren el peligro de ser víctimas de delincuentes dedicados al tráfico de personas.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Rossana

    12 septiembre, 2020 at 10:24 am

    El riesgo de dar con malas personas existe en todos los países , si vas a un país que abre sus puertas y tenés mejores posibilidades de las que te daba el tuyo, dale valor al sacrificio de dejar a los tuyos para vivir mejor, pero si estás metido en la droga, robando, curtiendo calle, es un tema de conducta y principios , y quererse un poco es fundamental para salir adelante, no importa el país en el que estés.
    Seguro esas costumbres las tenía antes de venir.

    No quita que si lo viera, por el sufrimiento de su madre, me comunicaría

  2. Avatar

    Ricardo Rodríguez

    11 septiembre, 2020 at 5:23 pm

    Pero……no querían vivir en un país capitalista?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top