Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre cubana contagiada de COVID-19 vive un calvario en el Hospital Faustino Pérez

NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana contagiada de COVID-19 vive un calvario en el Hospital Faustino Pérez

El centro de salud, ubicado en Matanzas, se encuentra colapsado

Madre cubana contagiada de COVID-19 vive un calvario en el Hospital Faustino Pérez

Eliani está pasando un mal momento en un hospital de Matanzas (Collage: Delia Roque – Facebook)

Una madre cubana, recién parida y contagiada de COVID-19, está viviendo un calvario desde que fue separada de su bebé y movilizada a otro hospital por ser parte de los casos positivos en la pandemia.

Su hermana, Delia Roque Betancourt compartió en redes sociales todo lo que ha vivido su consanguínea a causa de una negligencia médica y la pésima atención hacia ella, pese a su condición.

Delia relató que su hermana, identificada como Eliani, se contagió en el Hospital Materno de Matanzas donde estaba ingresada desde la semana 34 por ser diabética tipo 1 y un embarazo complicado ante la presencia de otras patologías.

Tras dar positivo y nacer el bebé, la madre fue trasladada al Hospital Faustino Pérez que se encuentra colapsado por el aumento de casos positivos en dicha provincia que ahora es el epicentro de la pandemia en la Isla.

Como no había camas disponibles, Eliani fue dejada en la sala de espera de dicho centro de salud mientras impactaba la tormenta tropical Elsa.

“La tenían sentada, con su herida reciente, con miedo y dolor por ser separada de su bebé, mojándose porque la fuerza del viento hacía entrar el agua y frío”, manifestó Delia.

Tras la denuncia por este maltrato, se le acomodó en la cama 38 de la sala L donde su condición ha empeorado debido a que se encuentra descompensada por la diabetes, además de no tener gusto y sentir malestar general.

Aunque ha reportado todos sus síntomas, los médicos no hacen un cambio en su tratamiento y siguen dándole Azitromicina vía oral y Ozeptamivil.

“En el hospital no le están administrando el Interferón porque no hay, ni tampoco tirillas para medir sus niveles de glucosa, sus comidas no llegan o se la dan fuera de hora, ella refiere que se siente peor”, manifestó Delia.

En una conversación vía WhatsApp, Eliani comentó que hay personas muriéndose en todo momento y varias están hacinadas en la sala de espera ante la falta de camas, ni siquiera pueden bañarse.

“Embarazadas, viejitos, jóvenes, aquí no importa la edad, el lío es que no hay espacio, ayer un muchacho que estaba sentado frente a mí cayó como un poste de luz en el piso y estuvo tirado hasta que llegaron los doctores”, manifestó la madre.

El parte del Ministerio de Salud Pública, el cual fue eliminado del portal web de esta dependencia, decía que en la Isla hubo más de seis mil contagios en la última jornada y de esta cantidad 3.559 ocurrieron en Matanzas.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba