TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana denuncia abuso policial contra su hija: “Cuando yo llego ya estaba golpeada”

Noticias de Cuba

Madre cubana denuncia abuso policial contra su hija: “Cuando yo llego ya estaba golpeada”

La joven fue brutalmente golpeada por un oficial con número de chapilla 06790

Joven cubana víctima de abuso policial (CAPTURA DE VIDEO/ ÁNGEL MOYA)

En la tarde del viernes 16 de agosto, una joven cubana fue víctima de abuso oficial en la Unidad de Policía de Guanabo, en La Habana, donde terminó inconsciente y con serias lesiones en el rostro tras ser abatida por un agente de la autoridad. 

La madre de la joven, cuya identidad hasta este momento se desconoce, compartió la denuncia con integrantes del grupo opositor las Damas de Blanco. 

En un video publicado por el ex preso político Ángel Moya, se informa que la familia de la víctima logró burlar el operativo policial desarrollado alrededor de la sede de la organización en la barriada de Lawton, municipio Diez de Octubre el pasado domingo para dar testimonio de lo sucedido. 

Al parecer, la joven había ido a la playa junto a unas amigas y la familia de su esposo. En el momento de regresar a casa abordó un bus donde se produjo un altercado. Producto de la disputa, el chofer del transporte detuvo el vehículo enfrente de la estación de policía de Guanabo. 

Sin embargo, en lugar de bajar a todos los implicados, solo sacó a la víctima y su esposo. “Los tiraron en el piso”, detalla la madre. 

Acto seguido, la cubana fue trasladada al calabozo, donde fue brutalmente golpeada por un oficial hombre con número de chapilla 06790, mientras dos agentes mujeres la retenían. 

“A mi hija la meten para el calabozo y allí dentro le dan golpes (…) Cuando yo llego, ya estaba golpeada y la sacaron para el policlínico al frente”, narra la madre de la víctima. 

Abusos policiales en la Isla

Lamentablemente, esto no es un incidente aislado. En la Isla abundan las denuncias con respecto a los abusos policiales. 

A finales del pasado mes de junio, la cadena noticiosa Telemundo 51 transmitió el violento arresto que hizo un policía cubano contra un joven porque, parecer ser, no tenía casco de seguridad al momento de conducir una motocicleta. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Cárdenas, ubicada en la provincia de Matanzas y estuvo a cargo de un elemento conocido como “El Lápiz”.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top