ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana pierde un ojo por negligencia en círculo infantil

Noticias de Cuba

Niña cubana pierde un ojo por negligencia en círculo infantil

La ciudadana utilizó su cuenta en Twitter para enviar un mensaje a Díaz-Canel

Madre cubana denuncia negligencia médica que le hizo perder un ojo a su hija

Madre cubana denuncia negligencia médica que le hizo perder un ojo a su hija. (TWITTER/ARLENE)

Una niña cubana ha perdido su ojo izquierdo después de un traumatismo producido por una “negligencia” en el círculo infantil al que asistía, denunció su padre a través de Twitter.

Según contó el usuario, identificado como Elder F., la pequeña sufrió un golpe en el ojo a principios de año mientras se encontraba en un centro de educación infantil de Cienfuegos. Elder se aseguró de etiquetar directamente al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel para elevar su reclamo.

“Presidente el 21 de enero 2019 mi hija sufrió un traumatismo ocular por la irresponsabilidad y la negligencia en su círculo infantil en Cienfuegos, como consecuencia sufrió la pérdida del ojo”, reza la publicación, que ya ha sido compartida decenas de veces por conocidos tuiteros cubanos.

La periodista Arlene, de la oriental provincia de Holguín, se hizo eco de la denuncia y aseguró que le “toca de cerca” porque se trata de un miembro de su familia.

Según Elder, su caso ha sido ignorado por las autoridades y no ha recibido ningún apoyo. “No hemos sentido ni apoyo ni respuestas satisfactorias ante tal hecho”, escribió el hombre junto a una fotografía que muestra el antes y después de la pequeña.

 

Hace unos días, en la propia provincia cienfueguera se produjo una denuncia por parte de la ciudadana Rafaela Velázquez Martín, quien ha responsabilizado directamente al Gobierno cubano y al sistema de salud pública de la Isla por el estado en que se encuentra su nieta.

En un video, compartido en Facebook, la abuela explica que la menor de edad sufre de una patología producto de la negligencia médica de una doctora identificada como “Zoraida”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top