Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abuela cubana denuncia nuevo caso de negligencia médica en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Abuela cubana denuncia nuevo caso de negligencia médica en Cienfuegos

Rafaela asegura haber presentado quejas a diversas instituciones desde 2015 y nunca haber recibido una respuesta

Rafaela Velázquez Martín en su casa (FACEBOOK/RAÚL GONZÁLEZ)

La cienfueguera Rafaela Velázquez Martín ha responsabilizado directamente al Gobierno cubano y al sistema de salud pública de la Isla por el estado en que se encuentra su nieta. 

En un video, compartido en Facebook por el usuario Raúl González, la abuela explica que la menor de edad sufre de una patología producto de la negligencia médica de una doctora identificada como “Zoraida”. También culpó de esta situación, a los presidentes de Gobierno, el Consejo de Estado y el Partido Comunista. 

Rafaela Velasquez Martín Responsabilisa al Gobierno y al partido, y principalmente al consejo de Estado de cuba por el…

Posted by Raul Gonzalez on Tuesday, July 30, 2019

Rafaela asegura haber presentado múltiples quejas a diversas instituciones desde 2015 y sin embargo, nunca haber recibido una respuesta. 

En estos momentos, el apartamento donde ambas habitan -ubicado en un quinto piso- apenas tiene puertas y ventanas. Así mismo, el baño presenta filtraciones y tampoco cuentan con batidora para aligerar los alimentos de la niña, quien en ocasiones presenta fiebre a causa del empacho.

Según Rafaela, el gobierno de la provincia de Cienfuegos “no se hace responsable” del cuidado de niños con este tipo de padecimientos, aunque no llega a revelar cuál es exactamente la enfermedad de su nieta. Por tanto, hace un llamado a organizaciones internacionales, en un intento de que alguien atienda su caos. 

No es el primer caso de negligencia médica en la Isla

Lamentablemente, esta no es la primera denuncia por negligencia médica en la Isla. El martes, el activista cubano Yoel Bravo López, presidente del “Movimiento Opositor Juventud Despierta”, informó sobre una bebé hospitalizada a raíz de una sobredosis.

La pequeña de 21 días de nacida, Daniela María Valdés Sánchez, es hija de los opositores Demis Valdés Sarduy y Yanela Sánchez Mando. Al parecer, el cuerpo médico le suministró “erróneamente” a la recién nacida un dosis de amikacina y vancomicina.

La amikacina se usa para tratar infecciones de la sangre, abdomen, pulmones, piel, hueso, articulaciones y el tracto urinario. Este medicamento puede causar problemas renales graves, sobre todo, en personas mayores o deshidratadas.

Posted by Raul Gonzalez on Tuesday, July 30, 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top