NOTICIAS DE CUBA
Abuela cubana denuncia nuevo caso de negligencia médica en Cienfuegos
Rafaela asegura haber presentado quejas a diversas instituciones desde 2015 y nunca haber recibido una respuesta
La cienfueguera Rafaela Velázquez Martín ha responsabilizado directamente al Gobierno cubano y al sistema de salud pública de la Isla por el estado en que se encuentra su nieta.
En un video, compartido en Facebook por el usuario Raúl González, la abuela explica que la menor de edad sufre de una patología producto de la negligencia médica de una doctora identificada como “Zoraida”. También culpó de esta situación, a los presidentes de Gobierno, el Consejo de Estado y el Partido Comunista.
Rafaela Velasquez Martín Responsabilisa al Gobierno y al partido, y principalmente al consejo de Estado de cuba por el…
Posted by Raul Gonzalez on Tuesday, July 30, 2019
Rafaela asegura haber presentado múltiples quejas a diversas instituciones desde 2015 y sin embargo, nunca haber recibido una respuesta.
En estos momentos, el apartamento donde ambas habitan -ubicado en un quinto piso- apenas tiene puertas y ventanas. Así mismo, el baño presenta filtraciones y tampoco cuentan con batidora para aligerar los alimentos de la niña, quien en ocasiones presenta fiebre a causa del empacho.
Según Rafaela, el gobierno de la provincia de Cienfuegos “no se hace responsable” del cuidado de niños con este tipo de padecimientos, aunque no llega a revelar cuál es exactamente la enfermedad de su nieta. Por tanto, hace un llamado a organizaciones internacionales, en un intento de que alguien atienda su caos.
No es el primer caso de negligencia médica en la Isla
Lamentablemente, esta no es la primera denuncia por negligencia médica en la Isla. El martes, el activista cubano Yoel Bravo López, presidente del “Movimiento Opositor Juventud Despierta”, informó sobre una bebé hospitalizada a raíz de una sobredosis.
La pequeña de 21 días de nacida, Daniela María Valdés Sánchez, es hija de los opositores Demis Valdés Sarduy y Yanela Sánchez Mando. Al parecer, el cuerpo médico le suministró “erróneamente” a la recién nacida un dosis de amikacina y vancomicina.
La amikacina se usa para tratar infecciones de la sangre, abdomen, pulmones, piel, hueso, articulaciones y el tracto urinario. Este medicamento puede causar problemas renales graves, sobre todo, en personas mayores o deshidratadas.
Posted by Raul Gonzalez on Tuesday, July 30, 2019
