ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que bebé cubana está grave tras sobredosis por negligencia médica

Noticias de Cuba

Denuncian que bebé cubana está grave tras sobredosis por negligencia médica

Yoel Bravo López, presidente del “Movimiento Opositor Juventud Despierta”, culpa al régimen por posible negligencia médica de la bebé Daniela María Valdez Sánchez, que con tan solo 21 días de nacida

hospital

La bebé Daniela María Valdez Sánchez se encuentra ingresada en el hospital pediátrico “José Luis Miranda” de Santa Clara

El activista cubano Yoel Bravo López, presidente del “Movimiento Opositor Juventud Despierta”, denunció en las redes sociales que una bebé de apenas 21 días de nacida se encuentra hospitalizada en estado grave luego de que le suministraran erróneamente una sobredosis de amikacina y vancomicina.

Bravo identificó a la pequeña como Daniela María Valdés Sánchez, quien se encuentra ingresada en el hospital pediátrico “José Luis Miranda” de Santa Clara.

El activista no cree que se trate de un caso de negligencia, sino que ha visto el hecho como una represalia del Gobierno contra los padres de la bebé, Demis Valdé Sarduy y Yanela Sánchez Mando, matrimonio opositor y defensores de los Derechos Humanos en Cuba.

“Nosotros los activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica, Orlando Zapata Tamayo y del Movimiento Opositor Juventud Despierta, responsabilizamos a la feroz dictadura castrense por la integridad física de la menor”, escribió.

“El régimen desesperado, en su afán de permanecer en el poder, continúa usando métodos diabólicos contra quienes tienen el arrojo y coraje de enfrentarlos. No nos callamos”.

Pero todo indica que podría ser un caso de negligencia médica, y así lo han hecho saber en la mayoría de los comentarios dentro de la publicación.

“Eso no pasa en Cuba y mucho menos en ese hospital, que tiene excelentes profesionales que darían su vida por salvar un niño, fui trabajadora en ese hospital por muchos años  y son muchos ejemplos de niños salvados, no ponga su hija para eso”, opinó la usuaria Arelys Tejeda Marquez.

Otro comentario, por parte de Luis Montejo dice: “No puedo decir si es verdad o no, pero puedo pensar que  hay personas que se saltan las leyes (…), aunque no creo que un médico se preste para eso con una vida humana, y la recién nacida puede ser un error médico”.

De igual forma, Erich Concepción Quicutis menciona: “La mentira destruye lo genuino de una lucha por nuestros derechos y libertades. Claro que esta noticia no es cierta. Puede haber sido una negligencia, pero no creo que ni el propio médico haya sido consciente de ello”.

La amikacina se usa para tratar algunas infecciones graves que son provocadas por bacterias como la meningitis (infección de las membranas que rodean el cerebro y la columna vertebral), así como infecciones de la sangre, abdomen (área del estómago), pulmones, piel, hueso, articulaciones e infecciones del tracto urinario. La amikacina está dentro de una clase de medicamentos llamados antibióticos aminoglucósidos. Funciona matando las bacterias.

Este medicamento puede causar problemas renales graves, con más frecuencia en personas mayores o en personas que están deshidratadas. También se usa algunas veces con otros medicamentos para tratar la tuberculosis, infección en los pulmones y algunas veces en otras partes del cuerpo.

Hasta el momento, el nosocomio no ha realizado ningún comentario al respecto y a la situación que enfrenta la pequeña Demis.

URGENTE!!!!!! Regimen cobarde de Raul Castro arremete contra la niña Daniela Maria Valdez Sanchez d tan solo 21 Dias…

Posted by Yoel Bravo Lopez on Tuesday, July 30, 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top