Recarga con Internet para PAPÁ 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Madre cubana denuncia un acto de voyerismo contra su hijo en una escuela de Coral Gables

NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana denuncia un acto de voyerismo contra su hijo en una escuela de Coral Gables

La víctima de este caso es un menor de 11 años con autismo

Madre cubana denuncia un acto de voyerismo contra su hijo en una escuela de Coral Gables (1)

Viena García decidió denunciar ante la preocupación de que el comportamiento contra su hijo sea recurrente. (Captura de pantalla © Telemundo 51 – Web)

Una madre cubana, identificada como Viena García, denunció ante Telemundo 51 que su hijo autista de 11 años fue víctima de un acto de voyerismo dentro de las instalaciones de la escuela secundaria Ponce de León, ubicada en Coral Gables, Florida.

Decidió hacer pública esta situación ante la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes. La madre relató que su hijo comenzó a despertarse en las madrugadas, mencionado al “chico del baño”.

García comenzó a averiguar por qué su hijo reaccionaba de esa manera en medio de la noche y terminó enterándose del lamentable acoso ocurrido en los sanitarios de la institución educativa.

Un estudiante de octavo grado, de 13 años, utilizaba su teléfono celular para grabar a la víctima mientras efectuada sus necesidades fisiológicas. El adolescente captaba las partes íntimas sin consentimiento.

“Este estudiante sabía perfectamente que mi hijo tiene una condición especial. No solo lo grabó por detrás mientras estaba en el urinario con los pantalones bajados, sino que además subió ese contenido a redes sociales”, denuncia la madre al canal estadounidense.

La administración del plantel se enteró de este caso por medio de dos estudiantes, pero las autoridades tomaron medidas que no fueron las adecuadas ante lo sucedido a un alumno que requiere una atención específica.

“Constantemente me decían ‘confía en nosotros, estamos trabajando en ello’, pero algo me decía que nada significativo iba a suceder. Lo denuncié porque me preocupa que este comportamiento pueda ser recurrente. No sé si a mi hijo le tocó ser la primera víctima o si este estudiante ha hecho algo similar antes”, explica la madre.

Como resultado de la denuncia, el adolescente de 13 años ahora enfrenta cargos de voyerismo, según documentos proporcionados por la fiscalía. Una audiencia relacionada con este caso está programada para finales de mes.

¿Cuál es la sanción en Florida por el delito de voyerismo?

El voyerismo es un trastorno que se caracteriza por obtener placer al observar a otras personas desnudas o durante actividades sexuales sin su consentimiento. En esencia, consiste en espiar a otros en momentos íntimos sin que estos sean conscientes de estar siendo vigilados.

Según la legislación vigente en Florida, la primera infracción por voyerismo se clasifica como un delito menor de primer grado, con una posible condena de hasta un año de prisión y multas que pueden alcanzar los 1.000 dólares.

En cambio, quienes reincidan en este comportamiento enfrentarán cargos por un delito grave de tercer grado, lo que conlleva penas de hasta cinco años de cárcel y multas de hasta 5.000 USD.



Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba