Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana, denunció supuesto secuestro de su hijo de 9 meses por parte de su propio padre

Estados Unidos

Madre cubana, denunció supuesto secuestro de su hijo de 9 meses por parte de su propio padre

El niño debía estar de regreso a Cuba para la misma fecha de diciembre, pero no volvió y desesperada dijo “yo solo quiero mi bebé, él se llama Elías Herrera”

Amanda Herrera, fue engañada por el padre de su hijo. El hombre, identificado como Elijah Hernández, le pidió permiso por un mes para llevarse al bebé de 9 meses de nacido. (EL IMPARCIAL DE OAXACA)

Amanda Herrera, fue engañada por el padre de su hijo. El hombre, identificado como Elijah Hernández, le pidió permiso por un mes para llevarse al bebé de 9 meses de nacido para que conociera a su familia en Estados Unidos, y hasta el día hoy él no da la cara.

Alex Otaola le brindó un espacio a esta desesperada madre, quien solo anhela volver a abrazar a su pequeño. Amanda, comentó que ella concedió el permiso el pasado 12 de noviembre de 2018. El niño debía estar de regreso a Cuba para la misma fecha de diciembre, pero no volvió, “yo le di un poder de viaje donde yo autorizo que mi bebé pueda viajar, pero no para que se quedara a vivir allá. El acuerdo fue por un mes, él se lo llevó para que conociera a su familia” precisó.

Esta joven madre cubana, afirma que Elijah, comenzó a colocarle excusas con respecto al retorno del bebé, por lo que las sospechas comenzaron a aparecer, “yo me comuniqué con la mamá de su hija y ella me dijo toda la verdad” así lo aseguró.

Amanda y Elijah sostuvieron una relación por 3 años, se conocieron en Cuba a través de un primo de él, pero también tenía una relación paralela en EE.UU, “luego hablé con la madre de su hija y me dijo toda la verdad. Él tiene una relación de siete años con una mujer, ella no puede tener hijos y yo creo que por ahí viene todo”.

“Yo fui a migración en Santa Clara y me trataron malísimo, me enviaron a una 3ra unidad de Villa Clara, me dijeron que fuera unos días y después dijeron que ellos no podían hacer nada”, aseguró Amanda quien dijo que no ha obtenido ayuda de las autodidades.

Intentó en la cancillería cubana, pero ahí le exigen la copia del poder que le dio a Elijah para llevarse al niño. Cuando fue a la notaría a buscarlo resulta que no estaba trabajando por falta de energía eléctrica, “yo estaba teniendo comunicación con él, pero cuando vio que yo me estaba moviendo para recuperar a mi bebé me bloqueó de todo, hasta cerró su cuenta de Facebook”.

Ante la situación, Otaola preguntó si se trataba de un caso de alquiler de vientre que luego salió mal, a lo que la cubana respondió “no, cuando yo salí embarazada él no quería tener al bebé, entonces yo le dije que sí. A los tres meses regresó para decirme que si lo quería tener. Cuando nació parecía enamorado del niño, y no me dijo nada de alquiler”.

Otra de las mentiras que le dijo Elijah a esta joven madre, es que podría irse a Estados Unidos porque que estaba procesando una visa de compromiso, algo de lo que luego se dio cuenta era mentira, “yo solo quiero mi bebé, él se llama Elías Herrera”, puntualizó la joven madre.

Con Información de CubanosPorElMundo

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top