Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana emplaza a Díaz Canel: “me paso todo el tiempo trabajando para pasar trabajo”

Noticias de Cuba

Madre cubana emplaza a Díaz Canel: “me paso todo el tiempo trabajando para pasar trabajo”

La artemiseña Zahily Rivera le dedicó una misiva al dictador donde denuncia las condiciones deplorables que vive su familia

Madre cubana

La cubana denuncia que pasa trabajo para todo. (Collage: Zahily Rivera – Facebook y Presidencia Cuba-Twitter)

La artemiseña Zahily Rivera se ha vuelto viral en redes sociales, luego de compartir un extenso mensaje en redes sociales mediante el cual cuestionó la ineficiente gestión del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Natural de San Antonio de los Baños, la joven denunció la precaria situación que atraviesa junto a sus dos hijas, quienes no tienen ni siquiera acceso a agua potable y deben soportar largos apagones, dada la nefasta situación energética del país.

“Pasamos trabajo para dormir, tenemos calor y los mosquitos nos pican. Para comer porque, me imagino que no tenga que explicar el porqué. Para bañarme porque solo nos dan un jabón al mes y para lavar ni digamos. ¡Este mes no nos tocó! Para coger el agua, porque ahora es cada tres días 12 horas, claro, pensando siempre que al gobierno de aquí se le ocurrió ponerla así ‘para mejorarnos la vida’ pero parece que no contaban que nos quitan la corriente, en esas 12 horas 8 horas, nos quedan solo 4 horas”, alegó en su mensaje.

Las diferencias entre los horarios programados para los cortes de luz a los ciudadanos y los del acueducto, fuente que suministra el agua a la localidad, reducen aún más el acceso al agua potable.

“Entonces, pregunto: Miguel Díaz-Canel, ¿qué hago? ¿Cómo cojo el agua? Cuándo se me acaben los mandados, ¿qué les doy a mis hijas de comida? ¿Con qué le lavo la ropa? A dónde las llevo en este mes a pasear, porque creo que es un derecho de los niños que se distraigan. ¿Cómo le explico a la pequeña que tiene que aguantar el calor y los mosquitos porque el país no tiene presupuesto para arreglar las roturas de las Termoeléctricas?”, cuestionó la madre.

“Le pregunto a usted porque fue usted el que expresó que tenemos que ser pacientes. Venga y viva lo que estoy pasando yo y todo el pueblo y luego exija paciencia”, continúa diciendo, para finalizar exigiendo que “arreglen las cosas y no pidan más al pueblo que aguanten, basta ya”.

La publicación, que en pocas horas alcanzó miles de reacciones, ha sido respaldada por cubanos de toda la Isla.

“Así nos pasamos meses en Pinar del Río y a nadie le importa nada. Ni a la empresa eléctrica ni a acueducto. Solamente tenernos como perros sin vida”; “Unámonos una vez más, volvamos a alzar nuestras voces, esto es demasiado ya… ¿Hasta cuándo aguantaremos?”, fueron algunos de los comentarios.

La precaria situación que se vive en el país está llevando a los cubanos hasta el límite. Sin combustible para la generación eléctrica, dada la pésima gestión estatal, el pueblo soporta apagones de hasta 15 horas en las zonas más intrincadas de la geografía nacional.

La situación de la corriente ha provocado protestas en varias zonas como la Universidad de Camagüey y, más recientemente, en Jagüey Grande, Bauta, Covadonga y Santiago de Cuba.

Publicación de Zahily Rivera. (Captura de Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Mario Clavero

    3 agosto, 2022 at 8:23 pm

    Sin percatarse el pueblo cubano le está siguiendo el juego a la dictadura, ya solo se habla de Canel que es un títere puesto a dedo por el asesino y dictador Raúl Castro.
    Cuando todas las quejas y denuncias deben ser dirigidas al dictador Castro.

  2. Dania

    3 agosto, 2022 at 6:27 pm

    Vamos Díaz-Canel, responde la pregunta que te está haciendo una ciudadana que representa al pueblo cubano, porque todo el país está así, ya al límite! Por culpa de unos cuantos barrigones vive bien que tienen al país patas arriba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top