Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana con cáncer en Florida espera poder reunirse con su hijo antes del final

Noticias de Cuba

Madre cubana con cáncer en Florida espera poder reunirse con su hijo antes del final

«Tengo miedo llegar al final y que mi hijo se quede en Cuba», explica Marta Toledo-Guevara

Marta Toledo-Guevara y Yunier Sánchez (FACBOOK/MARTA TOLEDO)

Marta Toledo-Guevara, una madre cubana residente en Westchester, Florida, en estos momentos se encuentra luchando contra el cáncer y a la espera de poder reunirse con su hijo, Yunier Sánchez, quien aún permanece en la Isla. 

“No es que yo esté en el final. No es que mi vida se está apagando, pero esta enfermedad tiene mucho que ver con el estrés y tengo miedo llegar al final y que mi hijo se quede en Cuba”, declaró Marta en una entrevista concedida a CiberCuba

Marta, nacida en Cascorro, una pequeña localidad de Camagüey, emigró en un primer momento de Cuba hacia España. Sin embargo, ante la imposibilidad de encontrarse con su hijo en Europa, la cubana se trasladó a la Florida, donde el padre de Yunier -quien ostenta la nacionalidad estadounidense- inició el proceso de reclamación en 2015. 

Lamentablemente, todo este trámite se ha visto entorpecido luego del cierre en septiembre de 2017 del Programa Parole de Reunificación Familiar Cubano, como consecuencia del recorte de personal diplomático en la Isla, a raíz de los ataques acústicos. 

“Estoy sola acá, luchando en este gigante de los cuatro mares y para mi desgracia me han operado de un tumor de tiroides. Según los médicos, resolví, pero llevo una recuperación muy lenta”, explicó Marta. “Por mi mente han pasado muchas ideas descabelladas porque necesito a mi familia para que me ayude y apoye”. 

De acuerdo con la cubana, su única esperanza radica en que su caso se viralice y la administración acceda a intervenir para acortar los plazos que la separan de su hijo.

“Estoy viviendo sin tiroides y paratiroides porque tenían problemas y había que sacarlas y he tenido que pasar por procedimientos terapéuticos muy duros para tener fuerzas y seguir adelante, pero tengo tanto miedo a no llegar al final”, comentó Marta. 

“Por eso me atrevo a suplicar que se ponga en conocimiento del mundo la situación por la que está pasando esta madre”.

 

Con Información de Cibercuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top