Connect with us

Madre cubana en Italia acusa a asistentes sociales de robarle sus 3 hijos

Mundo

Madre cubana en Italia acusa a asistentes sociales de robarle sus 3 hijos

“¿Yo tengo culpa de que él haya cogido una silla y la haya alzado arriba de mi hijo?”

Madre cubana en Italia acusa a asistentes sociales de robarse a sus 3 hijos

Madre cubana en Italia acusa a asistentes sociales de robarse a sus 3 hijos. (Collage: CubaNet-Youtube)

Katia Cruz Cuero, una madre cubana residente en Italia, acusa a los Servicios Sociales de robarle sus tres hijos, incluido un bebé que nació el pasado 31 de diciembre en el hospital de la ciudad Civitanova Marche.

Según pudo conocer el portal Cubanet, las autoridades italianas se llevaron al bebé de Katia  luego de que Luca Piergentili, alcalde del municipio de Sarnano, emitiera una orden para la intervención “urgente” a favor de la seguridad del menor.

La madre dijo al citado medio que la separación se apoyaba en el artículo 403 del Código Civil Italiano, el cual permite este tipo de acciones si se considera que el menor ha sea considerado como abandonado o víctima de negligencia, inmoralidad o ignorancia, o sea criado en condiciones insalubres o peligrosas.

El recién nacido fue enviado a una comunidad educativa por decisión del Tribunal de Menores de Regione Marche y el caso de Cruz Cuero se encuentra siendo atendido por el abogado Antonino Lo Verde de Milán, conocido por la comunidad latinoamericana en Italia como el abogado del pueblo.

Katia transmitió en vivo el lunes desde su cuenta de Facebook para denunciar que se habían arrebatado a sus hijos. En aquel momento dijo que le había quitado a su bebé “en el hospital con dos días de nacido” y que también se habían llevado a su otro hijo más pequeño “que estaba en la comunidad, de un año, también se lo han robado”.

La madre de 30 años señaló que todo comenzó cuando se casó con el italiano Giuseppe Stasso, padre de su primer hijo, a quien conoció en Cuba.

Ocho años después de mudarse a Italia su relación se deterioró, por lo que decidió regresar a Cuba, donde dio a luz a su primer hijo, Giuseppe.

Cuando el niño cumplió 4 años la madre decidió presentárselo a su padre, quien según ella había ideado una estrategia para robárselo.

“En secreto había preparado toda una estrategia para quitarme a mi bebé. Dos meses después de llegar a Italia me encontré en medio de un supermercado, cercada por la policía que vino a llevarse a mi hijo, alegando que el padre me había acusado de maltrato. Una falsedad totalmente inventada por mi ex con el objetivo de llevarse al niño”, relató al citado medio.

Actualmente, el pequeño de ocho años en una comunidad educativa bajo órdenes del Tribunal de Menores de Milán.

De acuerdo con el medio independiente, en Italia el Estado tiene el poder de separar a una familia y suspender la patria potestad si los niños son considerados como abandonados.

La mujer indicó que la patria potestad de su segundo hijo le fue arrebatada por un juez que consideró al menor en peligro luego de que su nueva pareja haya recurrido a la violencia en cercanía de su bebé.

“¿Yo tengo culpa de que él haya cogido una silla y la haya alzado arriba de mi hijo?”, cuestionó.

Ahora Cruz pide ayuda de la comunidad cubana para poder reunirse nuevamente con los tres hijos que el Gobierno italiano le ha arrebatado.

“Yo necesito del Gobierno cubano, yo necesito de ustedes, por favor. Como cubanos que somos, ayúdenme, apóyenme; pido justicia. Yo quiero vivir en mi país, quiero vivir en Cuba con mis hijos. No quiero vivir aquí donde te roban a los niños, te los quitan. Por favor, yo no he hecho nada a mis bebés; me los han robado, el Gobierno italiano me ha robado a mis bebés. Por favor ayúdenme, por favor”, indicó al medio independiente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top