Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana en Miami exige justicia por la muerte de su hijo atropellado

Estados Unidos

Madre cubana en Miami exige justicia por la muerte de su hijo atropellado

La familia de César Figueroa exigió al conductor que se entregue para afrontar la justicia

Madre cubana en Miami exige justicia por la muerte de su hijo atropellado

Madre cubana en Miami exige justicia por la muerte de su hijo atropellado. (Collage: AmericaTeVeCanal41-Youtube)

Una madre cubana residente de Miami ha exigido a las autoridades encontrar al responsable del asesinato de su hijo de 21 años a finales de septiembre, durante una colisión de la cual el responsable escapó.

Según reseña América TeVé, los sucesos ocurrieron el 28 de septiembre en la Bird Road and Southwest 94th Avenue, cuando César Figueroa se encontraba conduciendo una moto todo terreno celebrando la victoria del equipo de baloncesto de los Miami Heat y fue arroyado por el otro conductor, perdiendo la vida casi al instante.

El responsable de impactar contra Figueroa conducía un Kia gris de cuatro ruedas y decidió fugarse de la escena del crimen tras la colisión.

Ahora, la familia de la víctima ha pedido ayuda a las autoridades y a la comunidad para identificar al responsable y le exigieron al conductor que se entregue para tomar responsabilidad de los hechos.

“Yo sé que no lo puedo evitar. Esa persona que se fugó en ese momento, que le dio el golpe, por favor salga, que de su cara, porque a mi hijo ya no lo tengo, pero quiero hacer justicia”, dijo Laly Figueroa, madre de la víctima a América TeVé.

El accidente fue grabado por cámaras de seguridad de una estación de gasolina, de esa manera las autoridades llegaron a la conclusión de que el responsable conducía un vehículo Kia. Figueroa fue grabado minutos antes de la colisión por sus amigos, quienes también se encontraban celebrando en una caravana por la victoria del equipo de la NBA.

“Yo llamo al amigo y le digo ‘¿dónde está César?’, yo escucho los sonidos, la bulla, la alegría de todo el mundo, y yo le dije ‘ten cuidado, cuídense’. No pasaron ni 15 minutos cuando me llama otro amigo y me dice ‘corre, que césar no está respirando’”, relató la mujer.

La familia indicó que César era un apasionado fan del baloncesto y que soñaba con algún día convertirse en entrenador.

El padre de la víctima, Julio César Figueroa, indicó que lo único que desea es que el responsable enfrente la justicia por haber golpeado a su hijo y haberlo dejado tirado en la calle “como si fuera un animal”.

Hasta el momento, las autoridades del Cuerpo de Homicidios Vehiculares de la patrulla de carreteras del estado de Florida no han podido dar con la identidad del conductor ni con las placas del vehículo, sin embargo las investigaciones continuarán con la esperanza de hacer justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top