Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre cubana identifica al policía que fracturó el brazo de su hijo en Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana identifica al policía que fracturó el brazo de su hijo en Holguín

El muchacho estaba jugando fútbol cuando fue detenido de manera arbitraria por los policías

Madre cubana identifica al policía que fracturó el brazo de su hijo en Holguín

El policía Alfredo Yoaldi Ortiz Viñales es responsable de agredir a un adolescente en Holguín. (Foto © Dayanis Ramírez – Facebook)

La madre cubana Dayanis Ramírez identificó a uno de los agentes que fracturó el brazo de su hijo de 16 años en una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), luego de que el adolescente y otros muchachos terminaron bajo arresto por jugar fútbol en la unidad deportiva de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

A través de Facebook, la progenitora confirmó que el policía se llama Alfredo Yoaldi Ortiz Viñales. “Es uno de los cobardes que le partió el brazo a mi hijo. Espero que reciba su castigo. Compártanlo para que el mundo conozca quiénes son los cobardes que se esconden detrás de un uniforme”, escribió.

Este caso se conoció el martes pasado cuando el adolescente y otros menores de edad se encontraban jugando en la mencionada unidad deportiva, que es frecuentada por jóvenes para practicar deportes.

En determinado momento, un grupo de policías llegó al área para desalojar a los adolescentes que se encontraban allí, pero al final se llevaron a todos a la 3ra. Unidad de la PNR en Holguín.

Al llegar a la estación policial, el joven solicitó permiso para irse, pero los agentes comenzaron a insultarlo. Cuando el muchacho manifestó su inconformidad con el trato recibido, la situación escaló a una violencia extrema.

Alejandro Leyva Hechavarría, padre de muchacho lesionado, afirmó que dos policías sujetaron al adolescente de manera brusca, uno de ellos Ortiz Viñales, lo que finalmente causó la fractura en su brazo. “Le ordenaron que no se moviera, pero él respondió que ya estaba caminando. Fue en ese momento, al someterlo con tanta fuerza, cuando le rompieron el brazo”, relató el progenitor.

La lesión del muchacho fue identificada como una fractura de tercio inferior del húmero izquierdo; oblicua, completa y desplazada a causa de un traumatismo violento.

El progenitor aseguró que presentó las denuncias correspondientes y que no descansará hasta que los responsables paguen por el daño causado a su hijo. “Vamos a ir donde tengamos que ir. No solo le partieron el brazo, también lo golpearon”, afirmó en su publicación, solicitando a sus amigos que compartieran el mensaje para que el caso no pase desapercibido.

La denuncia ha generado una ola de apoyo en redes sociales, donde numerosos usuarios han compartido las publicaciones y dejado comentarios condenando la actuación de la policía. “En lugar de estar acosando a jóvenes que practican deporte, deberían dedicarse a coger a los asaltantes, carteristas y demás delincuentes que están acabando con la ciudad de Holguín”, escribió Alexander Domínguez en la publicación de Ramírez.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba