CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Madre cubana irá presa por no dejar la casa donde reside con sus tres hijos

Noticias de Cuba

Madre cubana irá presa por no dejar la casa donde reside con sus tres hijos

Madre cubana de Cienfuegos alza su voz al ser condenada con tres meses de prisión por “desobediencia” al no salir de la casa donde vive con sus 3 hijos

Anisleidys Méndez

Anisleidys Méndez. (FACEBOOK)

Anisleidys Méndez es el nombre de una madre soltera de Cienfuegos que recientemente fue condenada a tres meses de prisión por desobediencia.

Según lo que Méndez relata, anteriormente ella vivía en un cuarto que poseía condiciones muy precarias con sus tres hijos (uno de ellos con gran tendencia a enfermarse) razón por la cual decidió mudarse y tomar una propiedad que no era suya durante el año 2015.

A raíz de ello, fue citada por la ley y sancionada con nueve meses de la casa al trabajo por usurpación de propiedad, sanción que cumplió en aquel entonces.

Méndez se ha dirigido a todas las instituciones de Cienfuegos planteando su caso sin conseguir respuesta; se apersonó en múltiples ocasiones en el Consejo de Estado, donde le indicaron que se regresara a su casa sin preocuparse.

A pesar de ello, el pasado 22 de mayo, 4 años después del primer incidente, fue citada ante el tribunal y recibió una condena de 3 meses de internamiento por desobediencia; según explica, todo sucedió muy rápido, no le dio tiempo de buscar un abogado defensor.

Asimismo, afirmó que en el momento en el que trataron su caso no prestaron atención de sus alegatos ni consideración los tres hijos que está criando sola y que dependen de la atención y el cuidado que ella les pueda ofrecer.

Preocupada por sus hijos, le preguntó a las autoridades sobre el destino de los mismos mientras ella cumplía la condena, no logrando obtener una respuesta concreta.

“Hoy me doy cuenta que todo es mentira, esta Revolución está forjada a base de mentiras, se están violando los derechos humanos de mis tres hijos y míos… yo no tengo a dónde ir y con mis niños no me puedo ir para la calle”, dijo.

Actualmente, Méndez se encuentra en libertad  bajo fianza (la cual pagó con un dinero prestado), dándole tres días para apelar y a la espera de una respuesta de su caso; teniendo por delante incierto el futuro de ella y de sus hijos, y sin una respuesta certera respecto a ella.

 

Posted by Raul Gonzalez on Wednesday, May 22, 2019

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Español

    24 mayo, 2019 at 8:39 pm

    O a tu madre que debe ser una p…. revolucionaria

  2. Avatar

    runy

    24 mayo, 2019 at 3:54 pm

    Y «el Yuma» ese de donde salió? Acaso nació d un huevo? Lo mas cierto es q su señora madre tuvo q parirlo y ahora se queja q otras mujeres hagan su sagrado deber: tener hijos.
    Donde vamos a llegar? Q tienen en la cabeza esos cubanos q dicen esas barbaridades.

  3. Avatar

    Charles

    24 mayo, 2019 at 2:30 pm

    Hombres y mujeres con muchachos se vienen de otras povincias para la Habana y se meten a vivir en propiedades que estan condenadas porque son peligrosa para vivir praticamente esas propiedades se estan callendo o estan a punto de derrubanse pero la jente se mete a vivi inlegarmente. Esa son las misma jente que se ponen a decir que le govierno no les esta dando ayuda y que los botan de sus casa cuando en realidad estan inlegales en la Habana. Este drama de esta mujer en Cienfuego se me parece mas al mismo drama de la mujeres con muchachos chiquitos en la Habana que rompen la ley metiendose en abitaciones que no les pertensen y los mas triste es que esta son las personas que se prestan para hacerle propaganda politica falsa al govierno de Cuba. En cuba siempre ha existido un lista como la que existen en los Estados Unidos para cojer Casa. Aqui se le llama lowincom housing. En cuba tiene otro nombre pero es algo parecido. La persona que nesecita una vivienda tiene que ponerse en una lista y esperal que le llegue su dia. Florida y Miami en particular hace mas de 10 years que la lista esta serada y no se ha contruido un solo edificio para personas pobres esperand una vivienda. USA el pais mas rico del mundo y mas de 40 000 000 millones de abitantes viven por debajo de la pobresa. En otras palabras en miseria y la gran mayouria son los negros americanos. Por lo menos en Cuba no existe la miseria. Las Yaguas fueron iliminadas Por el difunto Fidel Castro hace mas de 60 Abriles.

  4. Avatar

    El yuma

    24 mayo, 2019 at 1:37 pm

    Mujeres calientes solo saben parir parir parir

  5. Avatar

    Ota-Ola

    24 mayo, 2019 at 11:35 am

    Q le pida ayuda a las damas de blancos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top