Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana llama “saqueador” a Díaz-Canel por pedir donaciones al pueblo

Noticias de Cuba

Madre cubana llama “saqueador” a Díaz-Canel por pedir donaciones al pueblo

La madre denuncia que su hija enferma no tiene acceso a una buena alimentación ni medicamentos

Madre cubana llama saqueador a Díaz-Canel por pedir donaciones al pueblo

Madre cubana reclama a Díaz-Canel por pedir donaciones al pueblo cubano (WIKIMEDIA//KETTY MÉNDEZ/FACEBOOK)

“Miguel Díaz-Canel eres un saqueador, cómo te atreves a pedir donaciones al pueblo que se está muriendo de hambre”, con estas palabras la madre de una niña enferma reprochó al gobierno la iniciativa de pedir dinero a la ciudadanía para ayudar en la producción de alimentos en tiempos de coronavirus.

En un video publicado en Facebook dirigido al presidente cubano, la mujer señaló que su hija Jennifer representa la realidad del pueblo porque no tiene acceso a alimentos, atención médica y medicinas.

La madre comentó que la joven padece desnutrición, anemia, autismo severo y retraso mental, además de que desde diciembre no ha recibido los medicamentos que necesitan ante estos padecimientos.

La mujer también manifestó que únicamente ha recibido la visita de una psiquiatra, quien le dijo que Jennifer requiere con urgencia unos análisis.

“Todavía los estoy esperando, les he pedido ayuda de alimentos y económica, ya no sé qué hacer”, expresó la madre, y agregó que su hija tampoco tienen pañales desechables y hace sus necesidades sobre su ropa.

La madre también cuestionó que no haya médicos en Cuba, pero sí para enviar a las misiones de salud a otros países, donde el gobierno obtiene ganancias millonarias, pese a los señalamientos de explotación laborar hacia los galenos.

Asimismo, denunció que su hija tampoco tiene acceso a una buena alimentación, en el desayuno solo puede comer pan con azúcar, mientras que en el almuerzo únicamente hay para ella un poco de arroz y croquetas quemadas, porque ni aceite tiene para cocinarlas.

“No sé cómo tienes el descaro de pedir a tu pueblo donaciones, si ustedes son un glotones que tiene en su casa de todo, pídele donaciones a los militares que tienen de todo, hasta cuentas en el banco”, reclamó.

Para finalizar, pidió a todas las madres y ciudadanos en general que vean su video no se atrevan a dar donaciones al gobierno.

A principios de esta semana, el gobierno cubano anunció la apertura de dos cuentas bancarias en las que estará recibiendo donaciones en moneda nacional o pesos convertibles (CUC) a fin de obtener recursos para combatir la crisis sanitaria.

Supuestamente, el dinero será utilizado por las entidades de cada territorio para el fomento de la producción de alimentos.

La medida ha causado mucho disgustos en la mayoría de los cubanos, considerando que el gobierno recibe ganancias por otras vías y aun así existe un marcado desabastecimiento de alimentos en la mayor de las Antillas.

A: DÍAZ CANEL

Publicada por Ketty Mendez en Jueves, 14 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top