Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana necesita medicina para su hijo con quemaduras de primer grado

Noticias de Cuba

Madre cubana necesita medicina para su hijo con quemaduras de primer grado

“Tengo a mi bebé mayor con quemaduras de primer grado en su carita”, explicó

Madre cubana pide ayuda para su hijo

Madre cubana (Foto de referencia: Naturaleza Secreta-Facebook)

Una madre cubana acudió a las redes sociales el pasado domingo, en un intento por encontrar una serie de medicamentos que le ayuden a curar las quemaduras de primer grado que su hijo, menor de edad, presenta en la cara.

“Tengo a mi bebé mayor con quemaduras de primer grado en su carita. Necesito rojo aseptil o membromin. Por favor, quien sepa que me escriba que yo voy a donde sea a buscarlo. Gracias”, escribió, a través del perfil en Facebook de su amiga Diasniurka Salcedo Verdecia.

La madre también acompañó el mensaje con una foto donde se puede ver al niño, de 11 años de edad, con la cara totalmente quemada.

En cuestión de minutos, la publicación se llenó de respuestas, por parte de internautas quienes —ante la ausencia de los fármacos— le propusieron varios remedios caseros como la sábila. Otros, sin embargo, se preguntaron por los contenedores repletos con medicinas y alimentos que recolectaron miembros del exilio cubano en mayo y que supuestamente, arribaron al puerto del Mariel a mediados de agosto.

Se agudiza la escasez de medicamentos en Cuba

En un primer momento, el objetivo era que la ayuda humanitaria, destinada a más de 15 mil familias en la Isla, fuera repartida por miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC). Pero, desde entonces, la Aduana General de la República no ha liberado el cargamento y no se sabe con certeza cuándo lo hará.

Mientras tanto, Cuba atraviesa una de las situaciones más complejas con respecto a la producción nacional de medicamentos, de los últimos cuatro años.

Desde los primeros meses de 2020 se ha incrementado el número de fármacos en falta en el país. José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó que en junio escaseaban 116 medicamentos (19%) del cuadro básico, que se vende en las farmacias del país. Incluso, alertó que algunos de mayor demanda no estarán disponibles en los próximos meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top