SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana necesita un celular para comunicarse con su familia mientras su hijo está hospitalizado

Noticias de Cuba

Madre cubana necesita un celular para comunicarse con su familia mientras su hijo está hospitalizado

Gómez es madre de Elio Javier García Gómez, un joven que a los 10 años fue diagnosticado con el síndrome de Williams

Una madre desesperada ha recurrido a las redes sociales con el objetivo de obtener un celular que facilite la comunicación con su familia y los médicos especialistas mientras su hijo está hospitalizado.

Taimí Gómez, del municipio de Quivicán, en la provincia de Mayabeque, ha pedido a los usuarios de Facebook que le ayuden a obtener un teléfono celular que “garantice la comunicación con mis familiares cuando tengo a mi hijo hospitalizado”.

Gómez es madre de Elio Javier García Gómez, un joven que a los 10 años fue diagnosticado con el síndrome de William, una enfermedad rara que causa dificultades motoras y sensoriales, epilepsia, alteración del sueño y otras patologías asociadas al síndrome que hacen de Elio un joven que enferma y tiene que ser hospitalizado con frecuencia.

El sistema de Atención a la Familia con Personas en Condiciones de Discapacidad, debido a la gravedad del caso, asignó a la madre un teléfono fijo; pero este no suple todas las necesidades de comunicación, sobre todo cuando se hace imprescindible realizar una llamada encontrándose en un hospital o fuera de su casa.

Además, “se me dificulta localizar a los distintos especialistas con los que mi hijo debe de atenderse periódicamente” explica la señora en su perfil de la red social.

“Agradecería cualquier ayuda o apoyo para obtener un teléfono móvil, darle solución a mi problema” terminó explicando Gómez, quien también ha dejado como número de contacto el +53 56885388, perteneciente a su hijo mayor, por medio del cual se pueden comunicar para ayudarla.

El síndrome de Williams o síndrome de Williams-Beuren, descrito por primera vez en 1961. También se conoce por el nombre de Monosomía 7, ya que es un trastorno genético poco común causado por una pérdida de material genético en el cromosoma 7.

El síndrome se caracteriza por sus rasgos faciales representativos, así como por una personalidad extrovertida, sociable y empática de quiénes la padecen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top