Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana no envía a su hijo a la escuela por falta de alimentos para la merienda

Noticias de Cuba

Madre cubana no envía a su hijo a la escuela por falta de alimentos para la merienda

La madre no tiene posibilidades de comprar alimento en las tiendas que operan con dólares

Madre cubana no envía a su hijo a la escuela por falta de alimentos para la merienda

Falta de alimentos para la merienda de niños cubanos (Foto: Periódico Cubano)

Una madre cubana comentó en redes sociales que no está enviando a su hijo a la escuela por las tardes porque el niño no tiene las posibilidades de llevar una merienda ante la venta injusta de alimentos en la Isla.

La madre, identificada como Yanet en Facebook, relató que su hijo de 8 años cursa el tercer grado en una escuela primaria de doble sección, es decir, va a clases de 8:00 a.m. a 12:40 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

Yanet denunció que los particulares ya no venden productos que sirven para la merienda y estos solamente se encuentran en las tiendas que operan con dólares en las cuales no tienen la manera de comprar.

“No hay refrescos, no hay galletas ni sorbetos, menos mayonesa o mantequilla, el queso ni hablar caballero, no hay huevo ni jamonada, nada de nada, malamente resuelvo para una merienda al día”, manifestó la madre.

La mujer publicó la fotografía de una pizza con queso que costó 25 pesos y una charola con jamón y queso a 60 pesos señalando que este tipo de compra rara vez la pueda hacer para sus dos hijos.

“Por la tarde no va y que me manden a menores que es la amenaza de la directora de la escuela, ojalá y vengan para que me digan qué le dan ellos a sus hijos”, manifestó Yanet.

La decisión provocó que la madre fuera llamada “gusana” por parte de una maestra que después se retractó al conocer la situación que impide al niño cumplir con los dos turno escolares.

En los comentarios, la usuaria Elisam Rodríguez comentó que no está de acuerdo con la doble sección en las escuelas debido a que los niños corren un mayor riesgo de contagiarse de Covid-19 y además tampoco le alcanza para la merienda de sus hijos.

“Soy trabajadora, vivo sola con mis niños y tengo que pagar para que los lleven a la escuela por la mañana y los recojan al mediodía para que los dejen en casa de mi abuela que tiene 85 años”, manifestó Rodríguez.

Otro usuario respaldó la decisión de la madre señalando que muchas personas en Cuba no tienen acceso a dólares y actualmente están pasando por malos momentos.

“Cuba se ha convertido en el país de nunca jamás, ¿cómo se explica a un niño que no puede llevar merienda porque no hay nada? o ¿por qué mamá no tiene dólares para comprar donde puede haber algo?”, mencionó Lorena Piña.

La usuaria agregó que en Santiago de Cuba la situación es la misma debido a que son pocas las opciones para la merienda en las tiendas que operan con la moneda local.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top