Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre cubana pide ayuda ante la crítica situación de salud que enfrenta su hijo

NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana pide ayuda ante la crítica situación de salud que enfrenta su hijo

“En el país solo me dicen que se me va a morir y no hay solución”

Madre cubana pide ayuda ante la crítica situación de salud que enfrenta su hijo

Desde que nació, Marlon Quintero presenta problemas en su corazón y no recibe la ayuda adecuada en Cuba. (Foto: Beatriz Palacio – Facebook)

La madre cubana Beatriz Palacio Pino se ha manifestado en desesperación ante la falta de atención médica hacia su hijo, identificado como Marlon Quintero Palacio, quien corre el riesgo de morir por no contar con el tratamiento adecuado para sus padecimientos.

La progenitora comentó vía Facebook que Marlon, de 27 años, presenta una transposición de las grandes arterias. Esto es un defecto de nacimiento en el cual las dos arterias principales por donde sale la sangre del corazón están en posición invertida.

Además, padece una estenosis de la válvula aórtica, una insuficiencia en las válvulas y hace cuatro meses sufrió un infarto cerebral, que le generó una parálisis de lado izquierdo. A todo ello se suma un quiste en el pie izquierdo.

“Por favor, necesito ayuda médica para la correcta rehabilitación de mi hijo, ya que en el país solo me dicen que se me va a morir y no hay solución”, agregó la madre.

Palacio Pino denunció que las autoridades cubanas ni siquiera le ofrecen el apoyo para que el joven, padre de un niño de cinco años, reciba atención médica fuera de la Isla, que enfrenta un desabastecimiento de medicinas y falta de equipo clínico de última generación.

En los comentarios de la publicación, varios usuarios le recomiendan que continúen exigiendo la atención médica para su hijo, y también que busque otras alternativas para sacarlo del país con una visa humanitaria.

“Sé por lo que estás pasando, mi niña está operada de una CIV, lo mismo que tiene su hijo, yo le digo que no agote los recursos médicos, y todo lo que pueda hacer, todo tiene solución, no pierda la fe, vamos a compartir la publicación para encontrarle ayuda”, escribió una internauta.

No hay recursos en Cuba para atender a una niña de Banes

Esta semana, también transcendió el caso de una menor de 12 años, paciente de una malformación arteriovenosa vascular grado 5, que le ha afectado la fuerza muscular en el lado izquierdo de su cuerpo. En Cuba, que según las autoridades comunistas es una “potencia médica”, no cuentan con los medicamentos, ni equipo clínico, para ofrecerle el tratamiento adecuado.

“Desde noviembre estamos ingresadas y hasta ahora no hemos tenido respuesta del tratamiento. El país no tiene recursos para tratar esta enfermedad que llega a ser mortal”, comentó la madre de la menor, Gretel Quintana.

La progenitora también mencionó que la pequeña no puede hacer fuerza y debe permanecer en reposo total, pues corre el riesgo de que las venas y arterias colapsen, ocasionándole un severo sangrado.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba