NOTICIAS DE CUBA
Madre cubana pide ayuda para encontrar a su hija desaparecida en Cuba
“Tengo miedo de que me la estén maltratando, está embarazada”, confiesa esta madre cubana desesperada
Una madre cubana ha pedido ayuda en las redes sociales para encontrar a su hija de 18 años y embarazada de tres meses, después que los guardacostas americanos la repatriaran a Cuba. El gobierno de la Isla dice que no tiene conocimiento del paradero de la niña.
La madre cubana Leyanis Fernández Almaguer ha pedido ayuda, mediante un video en la red social de Instagram, para encontrar a su hija Darliene de la Caridad Serrú Fernández, quien salió en una embarcación rústica desde Nuevitas, Camagüey hace más de un mes.
Ver esta publicación en Instagram
La joven, de 18 años, está embarazada de tres meses y emprendió la travesía junto a su esposo Luis Romero González y diez personas más, entre los que se encuentra el vicepresidente de grupo de opositores de Camagüey y varias personas contrarias al régimen cubano.
A los quince días de travesía y ante la ausencia de noticias, Leyanis Fernández se comunicó con la oficina del Senador Marco Rubio para solicitar alguna información sobre el paradero de su hija.
Después de 28 días sin saber nada de los integrantes de la embarcación, desde el despacho del senador le notifican que Darliene de la Caridad está con vida y figura en las listas de guardacostas como repatriada a Cuba el día 23 de junio.
Del resto de la tripulación no figuran hasta el día de hoy ningún dato de su paradero y los familiares de las 11 personas están desesperados y sin noticias de sus seres queridos.
Ante la noticia de que su hija fue devuelta a Cuba, Fernández Almaguer le pide al padre de Darliene que acuda a las autoridades castristas para tener informes del estado de la niña, máxime ante su situación gestacional.
Y es aquí donde todo empieza a ponerse turbio, pues el progenitor de la chica le refiere que la gestante no figura en ningún listado de repatriados en Cuba y el régimen niega que haya entrado procedente de Estados Unidos.
El caso fue puesto en conocimiento de la congresista María Elvira Salazar para lograr alguna respuesta por parte del Gobierno cubano que niega tener retenida a la joven.
Leyanis, quien se vio obligada a salir de Cuba debido a la represión por parte del régimen, refiere que es madre de cinco hijos y que su único delito fue estar en contra de la dictadura del país. “No quería que mis niños me vieran detrás de una reja por decir lo que pienso”, afirmó.
Explica además que teme por la vida de su hija Darliene, que pueda estar siendo abusada y lastimada cuando se encuentra con tres meses de embarazo, y pide a la comunidad cubana y a los medios de prensa que se hagan eco de su desesperación para encontrar a su pequeña.