Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre cubana pide ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en el estrecho de Florida

NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana pide ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en el estrecho de Florida

El extraviado intentó viajar hacia Cuba para recoger a su familia y llevarla a Estados Unidos

Una madre cubana se encuentra desesperada ante la desaparición de uno de sus hijos en el estrecho de Florida, cuando él intentó viajar hacia Cuba para recoger a su familia y llevar hasta territorio estadounidense.

Marilexis Caridad Díaz relató a América Tevé que su hijo, identificado como Julio Ángel Meza Quintero, inició la travesía hace cuatro meses y once días junto a su medio hermano, conocido como Ángel Meza Bermúdez.

El desaparecido iba a bordo de una embarcación con el número FL 1222, la cual fue facilitada por la prima de la progenitora.

La embarcación, que estaba a cargo de Meza Bermúdez y una persona llamada Jaziel, tampoco logró el objetivo de movilizar a sus familiares al sur de Florida. Este hombre se quedó varado y posteriormente detenido por guardafronteras cubanos, ahora enfrenta cargos relacionados con el tráfico de personas.

Meza Quintero dejó en la Isla a dos niños pequeños y a su esposa, tras emigrar hacia Estados Unidos como miles de cubanos que lo han hecho en búsqueda de una vida mejor y para alejarse de las carencias provocadas por el sistema comunista.

“Es lo único que tengo, es mi único hijo, también dejó a mis dos nietos que están chiquitos y empezando a vivir, por favor les pido encarecidamente que me apoyen y ayuden a encontrar esa lancha por favor y a mi hijo también”, agregó la progenitora.

Hansel Pinto, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), comentó al medio estadounidense que en casos como el mencionado existe una baja probabilidad de sobrevivencia.

“Obviamente, nadie sabe realmente qué ocurre con las personas cuando se pierden en el mar, la probabilidad más alta es que trágicamente no hayan sobrevivido. Cuando la Guardia Costera hace búsquedas para rescatarlas y las suspenden, es porque se determina el tiempo en que una persona puede sobrevivir en el mar”, explicó el agente.

En el último reporte ofrecido por la agencia de seguridad marítima se señala que unos 1.902 balseros cubanos han sido interceptados en mar o tierra en los primeros dos meses del actual año fiscal.

Esta cantidad de arrestos supera a todos los totales registrados entre los periodos fiscales de 2017 a 2021. Asimismo, se informó que fueron repatriados a la Isla unos 91 antillanos capturados tras ser vistos cerca de los cayos Marquesas y Colony Beach, así como Elbow, este último perteneciente a las Bahamas.

En las capturas más recientes se contó con la colaboración de reportes emitidos por navegantes particulares y agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza desplegados en Florida.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba