SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana pide ayuda para encontrar a su hijo en Rusia

Noticias de Cuba

Madre cubana pide ayuda para encontrar a su hijo en Rusia

“Ese día me llamó 3 min para decirme que iba camino al trabajo, lo detuvo la policía y lo llevaba para inmigración”

Joven desaparecido en Rusia

La madre del joven aseguró no ha recibido apoyo por parte de la embajada de Cuba en Rusia. (Foto: Marlene Juvier-Facebook)

Una madre cubana acudió desesperada a las redes sociales en busca de ayuda para encontrar a su hijo, desaparecido en Rusia desde el pasado mes de enero.

“Por favor les pido a todos los cubanos que se encuentran en Rusia que me ayuden para conocer dónde se encuentra mi hijo”, escribió la mujer identificada como Marlene Juvier en el grupo en Facebook “Cubanos en Moscú”.

Alejandro Rodríguez Juvier, su hijo, fue detenido desde hace más de dos meses por la policía rusa y desde entonces desconocen su paradero. El día del arresto, el joven la llamó para contarle que las autoridades lo habían parado mientras iba para el trabajo y llevaban para inmigración.

Junto a sus palabras, la madre colocó fotografías que muestran al hombre en el lugar donde estaba empleado, un amigo ruso, así como varios números de teléfono para, en caso de alguna información útil, se comuniquen con ella.

“Espero que se pongan en contacto conmigo +53 53936805 o con su amigo Luisi con número +53 54564033. Ayúdenme, por favor, llevo meses sin saber de mi hijo y ya no tengo consuelo, solo espero la ayuda de ustedes que viven en Rusia para que me localicen en donde está mi hijo”.

Desaparecido en Rusia

(Foto: Captura de pantalla)

Según escribió Marlene Juvier en los comentarios del post, ya contactó a la embajada de Cuba en Rusia y no la “ayudan en nada”, lo cual ha hecho que desespero aumente porque se encuentra sola en la búsqueda.

Muchos usuarios consideran que, probablemente, el joven aún esté detenido porque “últimamente la policía anda dando tremendo ‘jan’ y no pueden ver a uno en la calle porque si no nos quitan dinero y nos meten preso”.

Otros se brindaron para intentar localizarlo. “Yo lo conocí, le di renta y trabajo conmigo en la construcción. Regresé a Cuba en diciembre; voy a averiguar con mis amigos de allá a ver que saben de él”, afirmaron.

“Mamá, mire, si aquí detienen a un emigrante y emigración decide deportarlo, ello los llevan a un depósito y allí los tienen por meses hasta que tengan un buen grupo y entonces es que lo deportan”, agregaron y le sugirieron volver a contactar a la embajada de Cuba en Rusia porque, de ser el caso anterior, deben estar al tanto de la situación de Alejandro Rodríguez Juvier.

Insistieron en mantener la comunicación porque “si la familia no toma acciones para garantizar su repatriación, va a estar guardado por tiempo indefinido, hasta que el gobierno decida si va a costear su deportación”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top